Esta es la segunda generación del Rolls-Royce Ghost (más información de la primera), la berlina de menor tamaño de Rolls-Royce (información de todos sus modelos). Hay dos carrocerías que se diferencian por su longitud: una mide 5,55 metros y la otra 5,72. Ambas tienen un motor V12 de gasolina de 571 CV y tracción y dirección en las cuatro ruedas. Las entregas comienzan en el cuarto trimestre de 2020.
La plataforma —de nombre «Architecture of Luxury», la misma del Phantom y del Cullinam— y la carrocería son de aluminio. Las puertas, también de aluminio, tienen accionamiento eléctrico para abrirse y cerrarse. En el interior hay cinco plazas, aunque se puede pedir con configuración para cuatro (la versión larga siempre es de cuatro). El volumen del maletero es de 507 litros.
La carrocería «pequeña» del Ghost 2021 mide casi lo mismo (es tan solo 2,3 cm más corta) que la del anterior Ghost EWB (la variante más larga). La anchura y la altura han aumentado en 3,0 y 2,1 cm respectivamente.
El motor es el mismo que llevan el Phantom y el Cullinam. Tiene una cilindrada de 6,75 litros y dos turbocompresores. Está colocado por detrás del eje delantero para conseguir un reparto de pesos de 50 % sobre el eje delantero y 50 % sobre el trasero. El cambio es automático de ocho velocidades de tipo convertidor de par. El Rolls-Royce Ghost 2021 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada).
Lleva una suspensión que Rolls-Royce llama «Planar Suspension System» —con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable— que tiene una función que la prepara para absorber los baches antes de pasar por encima de ellos. Esto se consigue gracias a la información que una cámara montada en el parabrisas registra acerca del estado del asfalto (llamada «Flagbearer»). Esta función predictiva —que funciona hasta 100 km/h— es algo que también puede llevar el Mercedes-Benz Clase S 2017. Mercedes-Benz llama a esa suspensión «MAGIC BODY CONTROL», puede funcionar hasta 180 km/h y en condiciones de iluminación no óptimas, como un atardecer.
Rolls-Royce también ha mejorado el confort incrementando el aislamiento acústico. Este Ghost 2021 tiene 100 kilogramos de material fonoabsorbente (hay material de este tipo incluso dentro de los neumáticos) y un estudio exhaustivo de la resonancia de las distintas partes y materiales para conseguir que las ondas acústicas que perciben los pasajeros resulten lo más armoniosas posibles. También se han revisado cosas como el ruido que hace el aire del climatizador al fluir por las salidas de ventilación, para que este sea el mínimo posible. El filtro de aire del habitáculo es más restrictivo y, en caso de que el vehículo detecte malos olores, activa automáticamente la función de recirculación.
Entre los numerosos elementos de equipamiento que lleva el Ghost están unos faros de ledes con diodos láser para las largas, un sistema de visión nocturna, un conjunto de cámaras para obtener una visión de todo el exterior del vehículo, un programador de velocidad activo, una alerta por cambio involuntario de carril y un head-up display. El sistema de audio tiene 18 altavoces y ha sido especialmente afinado para la acústica del habitáculo.
Como es normal en Rolls-Royce, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre numerosos posibles colores y tipos de cuero para tapizar los asientos, así como entre multitud de tipos de molduras decorativas. También puede especificar algunos de estos elementos con variaciones fuera de catálogo, adaptadas a sus gustos particulares.
Es novedad en Rolls-Royce el panel iluminado que hay enfrente del pasajero, que recrea una especie de constelación de estrellas alrededor de la palabra Ghost (imagen; para conseguir ese aspecto, Rolls-Royce emplea 152 ledes cuya luz se dispersa a través de las 90 000 microperforaciones hechas con láser que tiene el panel). Otro elemento novedoso es la parilla exterior, que está iluminada por 20 ledes.