El Pacifica se construirá en la misma planta americana donde se hacen los monovolúmenes de Chrysler y Dodge, pero no tiene la base mecánica de ninguno de ellos. Es un coche de motor delantero transversal, con suspensión independiente en los dos ejes (McPherson en el delantero).
La versión que Chrysler ha mostrado hasta ahora tiene un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada y 250 CV de potencia máxima, cifras muy similares a las que tiene el Chrysler 300 M. Es motor de aluminio, con culatas de cuatro válvulas por cilindro con un solo árbol en cada una.
Como el prototipo del Salón de Los Ángeles 2002, tiene tracción totalconectable automáticamente, pero Chrysler ha avanzado que también habrá versiones de tracción delantera (con control de tracción). La caja de cambios mostrada es también semejante a la del 300 M, con cuatro marchas y mando secuencial (Autostick).
Las suspensiones serán independientes en los dos ejes, y la trasera podrá llevar un sistema autonivelante. Si los datos que ha dado Chrysler son correctos, las vías de este coche son extraordinariamente grandes: 1.676 mm en los dos ejes; es decir, sus vías son mayores que la anchura total de un Seat Arosa. Las ruedas también son enormes en diámetro: 235/65 17 (2.249 mm de desarrollo).
Chrysler cita el antibloqueo de frenos y el control de tracción como ayudas a la conducción, pero no el control de estabilidad.