Icono del sitio Revista KM77

Conclusiones

El Clio de esta prueba de 120.000 km ha sido conducido por unas veinte personas diferentes. Salvo alguna excepción, todas de km77.com, tanto aquellos que se dedican a probar coches como empleados con otras tareas en la empresa. El uso ha sido variado, desde trayectos cortos por ciudad a viajes de varias horas. Incluso alguna escapada larga fuera de España.

Durante la prueba hemos consumido 8175,5 litros de gasolina, 8062 según el ordenador del coche. El consumo medio ha sido el siguiente, según el tipo de vía:

El único problema importante que hemos tenido en el coche ha sido la avería de la caja de cambios cuando tenía 86 433 km (más información). Fue reemplazada en garantía; la nueva no ha dado problemas. Otro motivo por el que hemos tenido que ir al taller ha sido por problemas en los cierres de las puertas y el portón. También han sido solucionados en garantía y no se han vuelto a reproducir.

A algunos conductores les ha fallado puntualmente el sistema de parada y arranque automáticos del motor. Ocurre muy de vez en cuando (no arranca cuando debe) y no ha sido posible reproducirlo cuando lo hemos llevado al taller.

Según comprobamos en la revisión que hicimos en la que lo comparamos con un Clio nuevo al finalizar la prueba, el Clio no presenta un desgaste acusado tras los 120 000 km, aunque sí hemos notado un empeoramiento en la calidad de rodadura y en la suavidad con la que funciona el motor. En el habitáculo tan solo hay algun plástico rayado y la zona del apoyabrazos de la puerta del conductor ha cedido por la presión de algún codo.

Este es un resumen de las impresiones, tanto las positivas como las negativas:

Lo positivo

Lo negativo

Además de en este blog, la prueba completa de 120 000 km de este Renault Clio puede leerse en esta información de km77.com. Próximamente pondremos a la venta nuestro Clio en coches77.com.

Salir de la versión móvil