Icono del sitio Revista KM77

Mitsubishi pone fin a la comercialización de la gama Lancer.

El Mitsubishi Lancer es uno de los modelos más populares de la marca japonesa en todo el mundo. Hasta la fecha, en nuestro país, el Lancer se vendía con carrocería de 4 puertasLancer Berlinay 5 puertasLancer Sportback—.
En el verano de 2011, ambos modelos se dejaron de comercializar con los motores gasolina 1.5 MIVEC de 109 CV y 1.8 MIVEC de 143 CV. Pasaron a venderse con un único motor Diesel: 200 DI-D de 150 CV —el mismo que tiene el ASX—. En otros países, se comercializó tanto para la carrocería berlina como para la Sportback la versión Ralliart que tenía un motor gasolina de 2,0 litros que producía una potencia de 240 CV.
Imágenes:
[nggallery id=167]

El tope de gama era el Lancer Evolution X que sólo se vendía con la carrocería de 4 puertas. El EVO tenía tracción a las cuatro ruedas con un motor de 2,0 l de cilindrada que estaba sobrealimentado. Daba 295 CV a 6.500 rpm y 366 Nm de par máximo a 3.500 rpm. El motor era un motor cuadrado y tenía sistema «MIVEC» (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control) que variaba la alzada, la apertura y el cierre de las válvulas, tanto de admisión como de escape. Su máximo rival era el Subaru Impreza WRX STI.
El Evolution X estaba disponible en dos versiones, una destinada a una utilización por carretera («MR TC-SST») y otra para competición («RS»), que también podía ser matriculada.
Imágenes Evolution X:
[nggallery id=168]
Historia del Mitsubishi Lancer:

Imágenes: (fuente km77.com y Wikipedia)

Salir de la versión móvil