Icono del sitio Revista KM77

Cambios importantes en la gama SEAT Ibiza

SEAT ha actualizado toda la gama de vehículos de cara a 2014. Hemos visto hasta ahora que el Mii (más información), el Altea y el Altea XL (más información) reciben mejoras en el equipamiento. Por su parte el Toledo también incorpora el nuevo logotipo en el exterior e interior así como un nuevo diseño del volante y del pomo del cambio de marchas.

La gama Ibiza (más información) de la que vamos a hablar en esta entrada, no solo recibe cambios en el nivel de equipamiento sino que también lo hace en los motores añadiendo un nuevo motor gasolina y la opción de caja de cambios automática con el motor Diesel de 90 CV.

Nuevos motores

Hay una nueva versión gasolina denominada «1.4 TSI ACT». Este motor que rinde una potencia máxima de 140 CV —queda por debajo del 1.4 TSI de 150 CV y del 1.4 TSI de 180 CV de la versión «CUPRA» (más información)— tiene la gran novedad de incorporar un sistema que puede desconectar la alimentación en dos de sus cuatro cilindros con el objetivo de reducir el consumo de carburante. Este sistema ya hemos podido verlo en otros modelos del Grupo VW como en el Polo BlueGT (más información) con el que comprarte mecánica (acceder a la prueba de consumo de A de A).
SEAT ha anunciado que este motor irá asociado únicamente al cambio manual de seis velocidades y al nivel de equipamiento «FR», pero no ha indicado ningún dato técnico ni su precio de venta al público. En el Polo, el consumo medio de carburante con el cambio manual es de 4,6 l/100 km y no paga impuesto de matriculación.

 

Hasta noviembre, la gama de motores Diesel estaba compuesta por un 1.2 TDI de 75 CV, un 1.6 TDI de 90 o de 105 CV y un 2.0 TDI de 143 CV. Todos estos motores estaban asociados a un cambio manual —de 5 o de 6 velocidades—.
SEAT incorpora un nuevo motor Diesel 1.6 TDI de 90 CV asociado al cambio automático de doble embrague de siete relaciones «DSG7». De momento no han facilitado datos técnicos (tampoco hay información sobre los cambios efectuados, SEAT en el comunicado se limita a decir que hay un «nuevo motor Diesel de 90 CV»).
Las nuevas versiones estarán disponibles con los niveles de equipamiento «Reference» y «Style» además de en las versiones «ITECH».
Precio Ibiza SC:

Precio Ibiza 5p:

Precio Ibiza ST:

Cambios en el equipamiento

Además de las dos novedades mecánicas, SEAT también actualiza la estética del modelo incorporando tanto en el exterior como en el interior el nuevo logotipo de la marca española (no hay imágenes disponibles). También incorpora un nuevo pomo de la palanca de cambios.
En el Ibiza ST, el paquete opcional «4KIDS» deja de comercializarse, en cambio están disponibles las versiones «ITECH», tanto con el nivel de equipamiento «Reference» como con el «Style».

Las versiones más deportivas —«FR» y «CUPRA»— pueden tener opcionalmente las pinzas de freno pintadas en color rojo. Además los modelos «CUPRA» pueden tener como opción unos asientos tapizados en cuero de color negro.
El sistema opcional «SEAT Portable System» incluye el «SEAT Call» en toda la gama. Este sistema permite realizar una llamada directa al Servicio de Atención al Cliente o Asistencia Técnica sin necesidad de marcar el número de teléfono. En los modelos «CUPRA» incluye además una aplicación específica con cronómetro, medidor de fuerzas G e indicador de la presión del turbo (entre otros).

Otras novedades introducidas en la gama es el nuevo tono gris del salpicadero en el nivel de equipamiento «Style», los nuevos colores de carrocería «Gris Technic» (para «Reference», «Style» y «FR») y «Dynamic» (para el «CUPRA») o el diseño de los tapacubos para llanta de 14 pulgadas (Ibiza Comercial) o de 15 pulgadas («Reference»).
Nota: todas las imágenes de este artículo pertenecen a las versiones que han dejado de comercializarse. SEAT no ha publicado todavía ninguna imagen de sus modelos con el nuevo logotipo.

Salir de la versión móvil