Volvo S60 (2013) | Información general

18/05/2015 |Alfonso Herrero

Volvo renovó el S60 (y también su versión familiar V60, más información) en 2013. No era completamente nuevo, sino una actualización del aspecto y del equipamiento disponible (información del S60 2010). Desde mayo de 2015 todos los motores (a excepción de la versión T5) son nuevos. Está disponible desde 30 800 € con un motor Diesel de 120 CV de potencia (todos los precios). Es un precio inferior al de un Audi A4 de 120 CV o un BMW Serie 3 de 116 CV (ficha comparativa). Un Peugeot 508 de 114 CV o un Opel Insignia de 120 CV son más asequibles (ficha comparativa).

Hay cambios en el frontal (en esta imagen pueden verse las diferencias) y en la parte posterior, unos muy visibles y otros que pasan desapercibidos (como que los surtidores de agua del limpiaparabrisas ahora van ocultos bajo el capó o que la tapa del radar del programador de velocidad está pintada y se nota menos). Algunas versiones tienen doble salida de escape. Con las llantas de 19”, el neumático tiene el mismo perfil que en las de 18” para no perder confort.

Para el habitáculo hay unos asientos opcionales que proporcionan mayor sujeción que los de serie y nuevos materiales de recubrimiento. También son nuevos el cuadro de instrumentos (es una pantalla TFT configurable, como la del V40); y el sistema multimedia —llamado «Sensus Connected Touch—, que permite conexión a internet para navegar, escuchar música y radios, navegación y búsquedas mediante Google, consultar la información meteorológica y utilizar otras aplicaciones. También es posible crear una red wifi en el coche.

Otros elementos nuevos de equipamiento son el control activo de luces largas que evita que el conductor tenga que encargarse de conectarlas y desconectarlas (siempre da el haz de mayor distancia posible y actúa sobre cada faro independientemente para evitar deslumbrar), la luz de cruces, que complementa al alumbrado en curva, el parabrisas calefactado, y los retrovisores exteriores de oscurecimiento automático. A partir del nivel de equipamiento «Momentum» el asistente de aparcamiento es de serie. Solo con este nivel se puede optar al acabado «R-Design».

Además puede tener otros dispositivos ya conocidos, como el sistema de frenado automático a baja velocidad «City Safety», que es de serie y funciona hasta 50 km/h; el de detección de peatones con frenado automático; el de detección de vehículos en el ángulo muerto (que ya no funciona mediante cámaras sino por radar, un sistema más fiable); el de detección de trafico al maniobrar marcha atrás («Cross Traffic Alert») y el de reconocimiento de señales de tráfico.

Hay seis motores disponibles, que corresponden a dos versiones de gasolina —T4 de 190 CV y T5 de 245 CV— y cuatro Diesel —D2 de 120 CV, D3 de 150 CV, D4 de 190 CV y D5 de 224 CV—. Las versiones automáticas pueden tener levas en el volante para cambiar de marchas manualmente.

Volvo ofrece cuatro configuraciones distintas para el chasis —«Touring», «Dynamic», «Four-C» («Continuously Controlled Chassis Concept») y «Lower Sport», ordenadas de menor a mayor rigidez de suspensión—.