Volvo S60 (2001) | Interior cómodo y un maletero algo pequeño

17/10/2000 |Enrique Calle

Tres son los colores disponibles para el interior —beige, roble o negro—. Hay varias opciones de colores y materiales para la tapiceria en consonancia con los tres colores y se puede optar por unos asientos con mayor apoyo lateral.

Las versiones probadas tenian asiento mixto cuero-tela (acabado deportivo), resultan muy cómodos y sujetan bastante bien el cuerpo en las curvas. Las plazas delanteras son amplias y las traseras también pero el espacio para las piernas no es muy grande.

Volvo ha querido distinguir el S60 de otros coches comparables con detalles como un volante pequeño de tres radios, o una palanca de cambio que tiene un cubierta metálica (de serie en el T5 y opcional en el resto) en lugar de una funda flexible de cuero o goma. Hay detalles prácticos, como una percha (gancho) tras el reposacabezas del asiento del pasajero, apoyavasos delante y detrás, un soporte para una papelera en el asiento posterior y algunos huecos repartidos por el habitáculo donde dejar pequeños objetos.

El maletero es más pequeño que el de otros modelos similares; tiene una capacidad de 425 litros, menos que un BMW Serie 3 que tiene 440, que un mercedes Clase C con 455, que un Audi A4 con 440 y mucho menos que un Passat que tiene 475 litros. La boca de carga es algo pequeña. Como se puede ver en la foto de la izquierda, tiene un panel abatible que puede dividir el maletero en dos compartimentos. Este sistema permite llevar pequeñas cargas cerca de la boca del maletero (no hay que agacharse para recogerlas) y sin que se muevan. Además este panel lleva gomas y ganchos para sujetar y colgar convenientemente carga.

Tiene un sistema de calidad interior de aire formado distintos componentes: primero, un sensor que —en presencia de ciertas substancias indeseables— cierra la entrada de aire; segundo, un filtro de partículas; tercero, un revestimiento sobre el radiador que transforma el ozono y el aire enrarecido en oxígeno.

El interior del S60 está realizado con materiales que han conseguido las certificación «Oko-Tex» de que no contienen sustancias que puedan causar alergias o irritaciones.


ESPACIO INTERIOR
*

ANCHURAMedida a la altura de los hombros
Plazas delanteras (cm)144
Plazas traseras (cm)142
ALTURAMedida desde la base de la banqueta hasta el techo
Plazas delanteras (cm)90/94
Plazas traseras (cm)91
ESPACIO PARA PIERNASEn la plazas delanteras, mínimo y máximo medido desde el pedal de freno al respaldo. En las traseras, medido con un espacio en las plazas delanteras de 100 cm
Plazas delanteras (cm)86/110
Plazas traseras (cm)65

*La unidad medida tiene techo solar