Volkswagen New Beetle Cabriolet (2003) | Impresiones de conducción

05/06/2003 |Javier Moltó

La única versión disponible durante la presentación tenía el motor de dos litros y 115 CV de potencia, con cambio manual de cinco marchas o automático de seis velocidades (Tiptronic). Este motor, con cambio manual, será la primera versión que llegará al mercado español y la única que tuve oportunidad de conducir. La presentación fue en EEUU, donde los límites de velocidad son bajos y las carreteras y condiciones de tráfico particulares. No pude sacar ninguna conclusión sobre el motor, ya que en ningún momento me fue posible pasar de 90-100 km/h. Todas las versiones van dotadas de serie de sistema de control de estabilidad y de ABS.

Tampoco puedo proporcionar información alguna sobre la estabilidad, ni sobre los frenos. Las carretera no permitía prueba alguna. El chasis es el mismo que en la versión con techo duro. Se han reforzado los puntos de anclaje de la columna de la dirección, con el objetivo de reducir vibraciones. Nada que yo pudiera apreciar durante la toma de contacto.

A la velocidad impuesta por las autoridades de Florida, se podía circular con las ventanillas bajadas sin demasiadas turbulencias y se podía hablar con el acompañante sin elevar apreciablemente la voz. Con las ventanillas bajadas apenas se notaba diferencia entre llevar colocado el cortavientos posterior, que convierte a este coche en un biplaza. Me hubiera gustado ver cuánto afectaba el viento a velocidad superior y con las ventanillas subidas, pero no tuve oportunidad. El quitavientos se pone y se quita con facilidad y además se dobla por la mitad, por lo que se puede situar en cualquier rincón del maletero, dentro de una funda, cuando se necesite ocupar las cuatro plazas.

Al igual que en la versión con techo metálico, el asiento del conductor se puede regular en altura y el volante en altura y profundidad. Para mi gusto, los diferentes anclajes de la regulación longitudinal del asiento están muy separados, por lo que en una posición me encontraba demasiado cerca de los pedales y en la siguiente demasiado alejado. Hubiera preferido encontrar un punto intermedio.