Volkswagen New Beetle 1.6 y 1.8T (2000) | Volkswagen New Beetle 1.6

25/05/2000 |Víctor M. Fernández

El New Beetle 1.6 está hecho para los que quieren un coche «pintón», y dejan la habitabilidad o las prestaciones en un segundo plano.

El motor 1.6 de cuatro cilindros y 101 CV es el mismo que utiliza el Grupo Volkswagen en otros modelos. Tiene bloque de cilindros y culata de aluminio, y colector de admisión variable. Su funcionamiento es bueno, pero la potencia puede ser algo escasa para sus 1.205 kilogramos de peso. Carece de una aceleración rápida y, para conducirlo con agilidad, obliga a recurrir a marchas cortas y a un régimen del motor elevado. Es más indicado para ritmos tranquilos en carreteras fáciles (pocas curvas, cuestas y tráfico).

Las suspensiones suaves condicionan la estabilidad; es buena, pero tiene unos rebotes que pueden restar confianza al conductor. Una vez que nos acostumbramos a estos rebotes, lo cierto es que tiene reacciones muy progresivas. Un efectivo control de estabilidad (de serie) resulta definitivo en materia de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que puede ser sobrevirador en apoyos muy fuertes.