Volkswagen Golf R-Line (2010) | Información general

05/02/2010 |Redacción km77.com

El Volkswagen Golf de tres y cinco puertas con equipamiento «Sport» se puede pedir con un paquete de equipamiento denominado «R-Line». Las variantes de menor equipamiento («Advance») y de mayor potencia GTI, GTD y R no pueden llevarlo.

Su precio es 1.500 €. Incluye unos paragolpes de diferente diseño (a los originales) pintados en el mismo color de la carrocería y unas llantas de 17'' (opcionalmente pueden ser de 18'') modelo «Mallory», montadas en neumáticos de medidas 235/45. Si no se adquiere el paquete «R-Line» es posible montar en un Golf de tres y cinco puertas llantas de ese tamaño aunque con un diseño distinto y neumáticos más estrechos 225/45.

Lleva de serie una suspensión más dura («deportiva») que en las versiones que no llevan el paquete «R-Line» se puede adquirir por separado.

Los pilotos tienen la carcasa exterior ligeramente oscurecida y la parrilla va pintada en color negro brillante (imagen). En la parte final del techo hay un pequeño alerón, similar al del GTI (imagen). El logotipo «R-Line» (imagen) está presente en la parte alta de los pasos de rueda delanteros, cerca de los espejos retrovisores exteriores.

En el interior, el paquete «R-Line» afecta a los asientos —llevan el logotipo «R-Line» en los reposacabezas (imagen)— y al volante (imagen). Además, los pedales y el reposapiés son de aluminio con inserciones de goma (imagen). Opcionalmente se puede elegir una tapicería de cuero «Vienna» para los asientos y ciertas partes del habitáculo.

En los umbrales de las puertas delanteras hay una moldura decorativa de color aluminio con el logotipo «R-Line» (imagen).

Actualmente, en España están en venta las versiones «R-Line» del Passat, el Passat Variant, el Tiguan y el Scirocco. A lo largo de 2010 también llegará el Passat CC R-Line. En otros mercados hay versiones «R-Line» del Touareg y el Touran.