Toyota RAV 4 (2000) | Información general

08/03/2000 |César de la Cruz

Uno de los precursores de los actuales todo terreno ligeros con bastidor monocasco cambia de aspecto, de motores y en cierta medida también de planteamiento, ya que aparecen versiones de tracción delantera. El nuevo Toyota Rav 4 se empezará a comercializar en España en agosto.

El nuevo Rav 4 mantiene la forma y proporciones del anterior, pero tiene un nuevo estilo y más tamaño. Exteriormente, las superficies se han redondeado, principalmente en el contorno de la carrocería. La batalla aumenta 80 mm y, en menor proporción, lo hacen longitud y anchura. Este incremento repercute favorablemente en las medidas interiores. Es más funcional, porque tienen asientos traseros con ajuste longitudinal y un maletero más voluminoso.

El nuevo RAV4 tendrá dos nuevos motores de gasolina, ambos con el sistema de distribución variable VVT-i de Toyota. Uno es un 1,8 l de 125 CV y el otro un 2 litros de 150 CV. Curiosamente, el primero de ellos no estará disponible con tracción total, sólo con tracción delantera, por lo que no se puede decir de él que sea un verdadero todo terreno. El 2 litros contará con tracción total permanente, pero sin reductora, y podrá llevar una caja de cambios automática de cuatro velocidades en además de la manual de cinco. Se conserva el sistema de suspensión independiente en los dos ejes, pero con una barra estabilizadora en el posterior para lograr un mejor comportamiento en carretera.