Toyota Corolla TREK (2020) | Información general

18/09/2019 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Toyota Corolla TREK es un Toyota Corolla Touring Sports con 20 milímetros más de altura libre al suelo, protecciones de plástico en el contorno inferior de la carrocería y unas llantas de 17 pulgadas con un diseño específico.

Está en venta por 26 750 euros, únicamente con el sistema híbrido no enchufable de 179 CV (versión 180H) y la tracción es siempre en las ruedas delanteras. Es 750 euros más caro que la versión equivalente del Corolla Touring Sports y 3013 euros más barato que un Škoda Scout 1.8 TSI de 179 CV, si bien este tiene tracción total. El Ford Focus Active, que como el Toyota solo puede ser tracción delantera, no está disponible con un motor tan potente (lo máximo por el momento es 150 CV), aunque lo estará en breve.

La altura libre al suelo es 155 milímetros, por tanto, inferior a la del Focus Active (166 mm) y el Škoda Scout (171 mm). Un Volkswagen Golf Alltrack, que actualmente no está en venta, tiene 175 mm y tracción total. Toyota no dice en ninguna parte del comunicado que el Corolla TREK tenga algún programa específico de conducción o ayuda para circular en zonas no asfaltadas. 

Para la carrocería se puede elegir entre cuatro colores: Bronce Oliva, Rojo Emoción, Blanco Perlado y Negro Azabache. En el interior, la tapicería está teñida en dos colores de contraste. En los umbrales de las puertas y en el portón del maletero hay unos listones decorativos con la palabra TREK (Toyota no ha publicado imágenes de ninguno de estos elementos).

La denominación TREK es por la compañía de bicicletas americana, con la que Toyota ha llegado a un acuerdo para que todo el que se compre esta versión del Corolla tenga un 30 % descuento en la compra de una bicicleta eléctrica llamada Dual Sport+. Esta tiene un precio de venta al público de 3399 euros, por lo que se quedaría en 2379 euros una vez aplicado el descuento.