Toyota Corolla (2004) | Cambios de aspecto, equipamiento y, en otoño, un Diesel nuevo

17/06/2004 |Enrique Calle

Toyota ha introducido cambios en el aspecto, el equipamiento y la gama de motores del Corolla. Ya se pueden realizar pedidos de este modelo, que está disponible desde 14.300 €.

El único cambio de motor es que, en otoño de 2004, Toyota reemplaza al Diesel de 2 litros y 90 CV por uno con 1,4 l de cilindrada de idéntica potencia. Este motor es básicamente el mismo que llevan el Yaris D-4D y el Mini One D, con algunas modificaciones para aumentar la potencia y disminuir el ruido (más información).

Con este motor, el Corolla tiene un consumo por debajo de la media y una aceleración normal, aunque algo inferior a la que tenía con el motor de 2 l de cilindrada (tabla comparativa).

Esta versión podrá tener una caja de cambios manual o una automática (llamada «M-MT»), de cinco velocidades en cualquier caso. Ambas son estructuralmente iguales, pero la automática tiene motores eléctricos para el cambio de marcha y para el accionamiento del embrague.

El Corolla de la nueva gama tiene regulación del volante en altura y profundidad, con lo que se consigue una posición al volante más cómoda.

Ahora es un coche muy recomendable por seguridad dado que todas las versiones pueden tener control de estabilidad (lo traerán de serie todos los que tengan el equipamiento «Sol»; existe la posibilidad de encargarlo sin él, pero el plazo de entrega sería al menos tres meses) que Toyota denomina VSC.

Es un coche confortable de suspensión, con un buen aspecto de calidad interior, y el espacio reservado para los pasajeros es amplio. Tiene el inconveniente de que las versiones con carrocería de tres y cinco puertas tienen un maletero con poca capacidad (310 litros).

El equipamiento es ahora más abundante (más información). El aumento de precio es pequeño con relación al anterior depende la versión; normalmente es un uno por ciento más caro. En el caso del 1.8 VVTL-i T Sport, que cuesta 1.850 € más, pero viene con navegador de serie.