Subaru Legacy (2015) | Información general

06/02/2014 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El Subaru Legacy es una berlina de tracción total permanente y motores tipo bóxer. Por el momento no sabemos si estará disponible en España. En EE.UU lo estará desde en verano de 2014, la información que sigue corresponde a ese mercado.

Mide 4,80 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,50 metros de altura. Su distancia entre ejes es 2,75 metros. Es decir, su tamaño es similar a la de un Citroën C5 o un Peugeot 508. Es más largo que el Legacy que todavía está en venta (4,73 metros).

Al menos en EE.UU. Se podrá elegir con motores de cuatro y seis cilindros. El primero es de 2,5 litros y 175 caballos y el de seis cilindros tiene 3,6 litros y 256 caballos. Estos motores son similares a los que Subaru usa en otros modelos de la marca. La transmisión es de variador continuo (Lineartronic CVT). De momento, no sabemos si podrá llevar motor Diesel (el Subaru Legacy que actualmente se vende en España tiene uno de 150 caballos).

Como novedad, podrá tener detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril y otro dispositivo que avisa si hay tráfico en sentido perpendicular cuando maniobramos marcha atrás (por ejemplo, a la hora de salir de un aparcamiento en batería). Algunas versiones también llevarán una cámara en la parte frontal cuya función es avisar al conductor cuando hay riesgo de accidente. Las versiones más equipadas tendrán tapicería de cuero, asientos con regulaciones eléctricas y asientos delanteros y traseros calefactados.

Este modelo está basado en el prototipo Legacy Concept, mostrado en el Salón de los Ángeles de 2013.