Subaru Impreza 2008 | Información general

20/07/2012 |Alfonso Herrero

El XV es una variante del Impreza de cinco puertas con modificaciones estéticas que le dan una imagen más campera. Estará en venta en España en septiembre u octubre de 2010.

A diferencia de lo que ocurre en otros coches de estas características, como el Saab 9-3X, el SEAT Altea Freetrack o el  Škoda Scout, el XV no tiene una suspensión que lo deje más lejos del suelo.

Estéticamente se diferencia por los paragolpes, las molduras que recorren los arcos de los pasos de ruedas, las barras del techo de aluminio negro y por el alerón trasero.

Puede tener dos motores, el de gasolina 2.0R y el Diesel 2.0D, ambos de 150 CV. El de gasolina puede tener un cambio de marchas manual (cinco velocidades) o automático (cuatro marchas). El del Diesel es manual de seis relaciones.

La tracción es total, de dos tipos según el cambio de marchas. Con el automático, un mecanismo controlado electrónicamente se encarga de modificar el reparto de fuerza entre las ruedas delanteras y traseras. Con el cambio manual, es un diferencial mecánico el que hace un reparto, en condiciones normales, según la proporción 50:50.

El cambio manual de cinco relaciones (que sólo está disponible combinado con el motor de gasolina) tiene reductora.