SsangYong Musso Pick-up (2019) | Información general

06/03/2018 |Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

El Musso (2019) es un nuevo modelo con carrocería de tipo pick up para el que Ssangyong ha utilizado la misma plataforma del Rexton 2018. Estará disponible desde el verano de 2018.

El único motor de la gama es el mismo que tiene el Rexton: un Diesel de 2,2 litros de cilindrada y 181 CV cuya denominación comercial es e-XDi220. La transmisión puede ser manual o automática (esta última fabricada por el especialista Aisin), en ambos casos de seis velocidades.

La tracción es total de tipo conectable mediante un selector. Cuando circula con dos ruedas motrices el par se envía exclusivamente al eje trasero. Solo es recomendable seleccionar la tracción total en condiciones de baja adherencia porque no hay diferencial central. Adicionalmente, hay un sistema de reductora.

Las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas de diámetro. La parte baja de las puertas se ha diseñado para que cubra la zona de la carrocería expuesta a la suciedad y que así los ocupantes no se manchen al entrar o salir del vehículo.

Según Ssangyong, la zona de carga es suficientemente grande como para albergar un euro palet (mide 1200x800x145 mm). Además, ha instalado en ella varios ganchos que pueden rotar sobre sí mismos y una toma de corriente de 12 V. La capacidad de carga es una tonelada y la capacidad de remolque, 3,5 toneladas.

En el habitáculo hay cinco plazas. El nivel de equipamiento más alto va asociado a elementos como una tapicería de cuero Nappa para los asientos. Según Ssangyong, estos están calefactados y ventilados en todos los niveles de equipamiento salvo en el que da acceso a la gama. También se podrá pedir un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas de diámetro y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Ssanyong comenta que ha utilizado tejido de poliester en los pasos de rueda para reducir los niveles de ruido y vibraciones en el habitáculo. La carrocería del Musso Pick-up está construida en un 81,7% con acero de alta resistencia.

El primer Musso tuvo una carrocería cerrada de todoterreno tradicional y estuvo a la venta entre 1998 y 2005. Reemplazó al modelo Family y fue el predecesor de la primera generación del Rexton.