Škoda Superb (2006) | Información general

31/07/2006 |Alfonso Herrero

A mediados de agosto, Škoda comienza la fabricación del Superb modelo año 2007. Los cambios son pequeños y afectan ligeramente a su aspecto, tanto interior como exterior. Además, habrá un nuevo nivel de equipamiento.

Por fuera, destaca una parrilla más prominente y tanto los faros como los pilotos tienen un diseño nuevo. Los retrovisores también son diferentes ya que incorporan la intermitencia lateral. El Superb estará disponible con cuatro colores de carrocería nuevos, denominados: «beis capuchino», «verde oliva», «gris antracita» y «gris satén».

En el interior, hay nuevas tapicerías. El cuadro de instrumentos está iluminado con una luz blanca y la pantalla multifunción que hay en él pasa a ser de color rojo (como en Audi y SEAT). Todas las versiones llevan de serie la radio «Symphony» compatible con el formato «MP3».

Opcionalmente, toda la gama podrá llevar un DVD con pantalla integrada en el plafón de luces de las plazas traseras, el sistema de sonido digital «Monsoon» y unas llantas de aleación diferentes (modelo «Cygnus»).

Hay una nueva versión, según el equipamiento, que se llama «Laurin & Klement», nombre de los fundadores de Škoda. Este equipamiento sólo está disponible con los motores más potentes: el gasolina 2.8 V6 de 193 CV y el Diesel 2.5 TDI V6 163 CV.

El Superb Laurin & Klement se diferencia del resto por que tiene unas llantas de 17" con un acabado superficial brillante, una salida de escape doble, tapicería de piel (color «Gris Sterling») y elementos decorativos de madera y metal en el habitáculo (imagen). El equipamiento de serie incluye el techo solar con células fotoeléctricas (para alimentar unos ventiladores que refrigeran el habitáculo cuando el coche está estacionado), cristales oscurecidos, sensores de aparcamiento delantero y trasero o una alarma.

El Superb es un turismo de 4.803 mm de longitud que comparte muchos elementos mecánicos con el Passat anterior. En España está disponible con cinco motores, dos de gasolina y tres turbodiésel; algunos de estos motores pueden llevar un cambio automático de tipo Tiptronic (ficha técnica de toda la gama).

El aspecto de la carrocería que más destaca es el enorme espacio que hay para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, mucho mayor según nuestras mediciones que el disponible en un KIA Opirus, un Lancia Thesis o un Audi A6.