Škoda Fabia (2022) - Prueba | Monte Carlo

15/02/2022 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El Fabia Monte Carlo es una variante con un aspecto diferente, de tipo deportivo, pero sin diferencias mecánicas ni en el motor ni en la suspensión. Se puede adquirir con los motores de 110 CV (1.0 TSI EVO, tricilíndrico, con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete) y 150 CV (1.5 TSI EVO de cuatro cilindros y cambio DSG).

Lo que le distingue por fuera es el color negro con el que están pintados el techo, las carcasas de los retrovisores, la parrilla, algunas piezas de los parachoques, las taloneras y los anagramas de la marca y el modelo.

En el habitáculo también hay diferencias. La principal los asientos delanteros, que tienen una configuración distinta (el reposacabezas y el respaldo son una misma pieza) y proporcionan una mayor sujeción del cuerpo gracias a unos soportes laterales que sobresalen más. Algunos elementos son de plástico con un acabado que imita el trenzado de la fibra de carbono. El color rojo se utiliza en diversas piezas decorativas en el salpicadero, la consola y las puertas, además de en la tapicería de los asientos; el negro es el color dominante en el salpicadero y el techo; el blanco se usa en las costuras del salpicadero. Los pedales tienen tapas cromadas.

El color rojo se vuelve a utilizar para la luz ambiental que ilumina el embellecedor del mismo color que recorre el salpicadero de lado a lado, en la consola y en las puertas delanteras. Si se instala el equipo multimedia Amundsen, la luz roja se sustituye por blanca.

Forman parte del equipamiento de serie la pantalla del cuadro de instrumentos (de 10,25 pulgadas), los faros de ledes, la radio Bolero (con pantalla de 8”, Bluetooth y conectividad sin cable con Android Auto y Apple CarPlay) y dos tomas USB-C (en las plazas delanteras). Las opciones son similares a las del resto de la gama Fabia: Entre ellas hay varios sistemas de asistencia a la conducción, dos equipos multimedia (el mejor de ellos, Amundsen, tiene pantalla de 9,2”, navegador y red wifi), amplificador y subwoofer para el equipo de sonido, asistente de voz (Laura), dos tomas USB-C para las plazas traseras y otra en el retrovisor interior (pensada para conectar una cámara) o un depósito de combustible de 50 litros en vez del de 40 de serie.