Škoda Fabia Sedán (2001) | Información general

27/04/2001 |Enrique Calle

Škoda pondrá a la venta en julio una versión del Fabia con carrocería alargada y de cuatro puertas (sin portón).

Los precios serán los mismos que los del Fabia Combi; unas 140.000 pesetas más caro que la versión de cinco puertas (a igualdad de equipamiento).

Lo nuevo de esta carrocería está en la parte de atrás; mantiene la batalla y la anchura. Como la longitud ahora es grande (4,22 m), queda un coche corto de batalla y estrecho para su longitud. El Fabia Sedán es 6 cm más largo que un Seat Córdoba y sólo 3 cm más corto que el Astra de cuatro puertas.

El peso aumenta aproximadamente 110 kg en con relación al Fabia de cinco puertas de idéntico motor. El aumento de peso hace que el consumo suba entre 0,1 y 0,2 litros cada 100 km. La aerodinámica es muy similar; por lo tanto, la velocidad punta es la misma (el Fabia Combi es ligeramente más rápido). Las suspensiones son iguales a la versión de dos volúmenes, pero Škoda ha revisado los muelles y los amortiguadores del eje trasero.

En esta versión de cuatro puertas el volumen del maletero ha ganado mucho con relación a la de cinco; pasa de 260 a 438 litros. Es mayor que el que tiene un Astra de cuatro puertas (429 l) y un poco más pequeño que el de un Córdoba (455 l).

La gama de motores será la misma que la del Combi. Comprende cuatro de gasolina (1,4 litros de 68, 75 ó 101 CV; 2,0 de 115) y dos Diesel (SDi de 64 CV o TDi de 101) (para ver más información sobre estos motores pincha aquí)

La versión que puede tener más equipamiento es la 2.0 de 115 CV en acabado Exclusive. Todas las demás tienen un equipamiento similar al del Combi (pulsa aquí para verlo).

Lo más semejante a Fabia en el mercado español es el Seat Córdoba. Otras opciones son el Daewoo Lanos y el Hyundai Accent. En otros mercados se venden versiones de cuatro puertas del Ford Fiesta y el Renault Clio.