MG ZS (2004) | Información general

05/07/2004 |Juan Manuel Pichardo

MG Rover ha modificado externamente el Rover 45 y el MG ZS. Ambos son básicamente el mismo coche, pero con diferencias de aspecto, funcionales y de gama.

En esta relación están los cambios externos e internos que distinguen al nuevo Rover 45 y MG ZS.

Hay algunos elementos de equipamiento que lo hacen más funcional, como un mando a distancia para el maletero (que ya no tiene cerradura exterior), bloqueo de las cerraduras automático al ponerse el coche en marcha y un interruptor interior para cerrar todas las puertas (que también sirve para activar la alarma manualmente).

Hay otros elementos que no puede tener y sí llevan coches modernos, como el control de estabilidad; los airbags de cabeza; las luces de acompañamiento; o los automatismos para las luces, el limpiaparabrisas y el oscurecimiento del retrovisor, por ejemplo.

Las diferencias de diseño exteriores están en la inclusión de algunos elementos decorativos, principalmente en el MG ZS. Por dentro cambias elementos como las salidas centrales de ventilación, que ahora son redondas.

He conducido la versión Diesel de 113 CV en el Rover 45 y en el MG ZS. El motor sigue teniendo el mismo tacto y respuesta que cuando apareció: tiene mucha fuerza hasta que llega a su límite de régimen, suena y vibra mucho, es áspero y da un consumo bajo (es un motor de origen Perkins, de los primeros con inyección directa). Comparado con motores modernos es peor sobre todo en ruido, vibraciones y aspereza, pero no en prestaciones y consumo.

El Rover 45 tiene una suspensión tirando a dura y una respuesta rápida a la dirección, aunque con un tacto peculiar. El MG ZS tiene una suspensión que por dura puede ser incómoda, pero que posiblemente resulte satisfactoria para quienes valoren la faceta «deportiva» del coche. El ZS tiene de serie unos asientos muy buenos porue sujetan muy bien el cuerpo.

Del Rover 45 hay versiones de cuatro o de cinco puertas; el MG ZS sólo está disponible con cuatro puertas. La gama de motores del MG ZS consta de tres: un cuatro cilindros de gasolina de 1,8 l y 112 CV; un seis cilindros de gasolina de 2,5 l y 177 CV; y un cuatro cilindros Diesel de 2,0 l y 113 CV. Cualquiera de ellos tiene una buena relación entre optencia, precio y equipamiento.