Rolls-Royce Wraith (2013) | Información general

05/03/2013 |Enrique Calle

El Rolls-Royce Wraith es un nuevo modelo de Rolls-Royce de carrocería cupé. Estará a la venta en el último cuarto de 2013, desde 245 000 euros sin impuestos locales.

Es el modelo más potente fabricado por esta marca. Rolls-Royce también dice que es el más dinámico. También es el de menor longitud. Mide 5,2 m de longitud, 1,51 metros de altura y 1,95 metros de anchura. Su distancia entre ejes es 3,11 metros. Respecto a un Phantom, el Wraith tiene menor distancia entre ejes (0,18 metros), una vía trasera más ancha (0,024 metros) y una carrocería claramente más baja (0,05 metros)

Respecto a otros modelos de Rolls-Royce, el Wraith tiene ajustes en la suspensión (que es neumática) para que la carrocería balancee menos y el conductor reciba más información en las curvas. La dirección tiene asistencia variable en función de la velocidad.

Tiene un motor de gasolina de 6,6 litros de cilindrada, doce cilindros, inyección directa y está sobrealimentado por dos turbocompresores. Da 632 caballos de potencia, por lo tanto será el modelo más potente de la gama Rolls Royce, seguido por el Ghost. También es el más rápido, pues puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

La caja de cambios es automática de ocho velocidades del fabricante ZF. Esta caja de cambios tiene en cuenta, a la hora de pre-seleccionar  una u otra marcha, la información que da el sistema de posicionamiento por satélite. Por ejemplo, si viene un giro pronunciado, un cruce o una rotonda, el cambio de marchas se prepara para engranar la marcha más adecuada, teniendo también en cuenta el estilo de conducción.

Como en otros modelos de Rolls-Royce, las puertas llevan la bisagra en la parte posterior. El interior tiene cuatro asientos individuales. La cara interior techo está compuesto por 1 340 puntos de fibra óptica que simulan el aspecto de un cielo estrellado.

Entre otros elementos de equipamiento, tiene información proyectada en el parabrisas, iluminación adaptativa, sistema de apertura del maletero sin llaves o sistema de reconocimiento de voz para, por ejemplo, activar el navegador.

La pantalla de la consola tiene un tamaño de 10,25 pulgadas de

Las llantas de serie son de 20 pulgadas de diámetro y opcionalmente se pueden montar unas de 21 pulgadas, que pueden ser de distintos diseños.

Actualmente Rolls-Royce comercializa en España dos modelos: Ghost y Phanthom. El primero de ellos únicamente está disponible con carrocería berlina mientras que en el otro se puede elegir entre berlina (Phanthom), cupé (Phanthom Coupé) y descapotable (Phanthom Drophead Coupé). Es el segundo cupé de Rolls-Royce en el mercado español.