Renault Modus (2005) | Muy funcional pero con poco maletero

28/09/2004 |Enrique Calle

Está disponible con dos motores de gasolina (de 1,4 y 1,6 litros de 98 y 112 CV de potencia respectivamente) y uno Diesel 1,5 dCi de 82 CV. Estos motores están presentes en otros modelos de Renault.

Se vende desde 13.200 €, con motor 1.4 l de gasolina y 14.500 € con motor Diesel (más información sobre la gama aquí).

Es un monovolúmen de 3.792 mm de longitud (un Clio mide 3.812 mm). Lo más llamativo de su interior es que la banqueta trasera tiene ajuste longitudinal y se puede configurar como dos plazas (imagen) o tres plazas (imagen).

El espacio en las plazas traseras no es tan grande como algunos de su competidores, aunque dos personas viajan cómodamente. Es un coche cómodo, seguro y agradable de conducir (la posición que se puede obtener al volante es buena).

El maletero sólo tiene entre 198 y 274 litros (con la banqueta trasera lo más adelantada posible). Opcionalmente, el maletero puede tener un doble sistema de abertura que puede ser cómodo para introducir en él pequeños objetos.

Según versiones hay muchos sitios donde dejar objetos: puede tener una bandeja deslizante debajo del asiento del acompañante, el salpicadero puede tener dos guanteras con tapa, también puede haber dos trampillas debajo del piso de las plazas delanteras. Debajo de la espuma de la banqueta del acompañante (que pivota) hay un hueco que es de serie en todos los Modus.

El equipamiento puede ser muy abundante. Todos tiene ABS, cuatro airbags, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, luces de acompañamiento, volante regulable en altura y ordenador de viaje.

Son exclusivos de la versión más equipada («Luxe») elementos como los limpiaparabrisas automáticos o los elevalunas eléctricos traseros.

El control de estabilidad, el porton de doble apertura, el regulador de velocidad, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el techo solar o el navegador son opcionales en todos.

Los más equipados traen una guantera refrigerada, luces direccionales, red de retención de equipajes y climatizador. Estos elementos son opcionales en los más baratos (salvo el climatizador, que no lo pueden tener las versiones «Pack»).

No puede tener, al menos en el lanzamiento, las cómodas cerraduras automáticas de las puertas, que no requieren pulsar ningún botón para que se abran (como el Scénic o el Mégane).

El Modus se fabricará para todo el mundo exclusivamente en la planta de Valladolid, con una producción anual máxima de 300.000 unidades.