Renault Kadjar (2019) | Novedades en la gama Kadjar 2019

28/06/2019 |Fernando Ríos (@RiversChains)

Además de por la gama de motores, el Kadjar 2019 se diferencia del Kadjar 2015 por cambios de aspecto exterior e interior y por tener elementos de equipamiento nuevos. 

También hay novedades en los nombres de algunos niveles de equipamiento. Ahora se llaman Life, Business, Limited, Zen y S-Edition (de menos a más equipado).

Los cambios exteriores consisten en nuevos paragolpes delantero y trasero, una parrilla más ancha, una antena de tipo «aleta de tiburón» para las versiones más equipadas, nuevos faros y luces antiniebla rediseñadas que, en los acabados Zen y S-Edition, son de ledes (imagen). También son de ledes las luces diurnas con intermitentes integrados, los intermitentes posteriores, la luz de marcha atrás y los antiniebla traseros. Según Renault, la sustitución de las lámparas halógenas por luces de tipo LED supone un consumo eléctrico hasta seis veces inferior. Hay dos nuevos diseños de llantas de aleación disponibles, de 17 y 19 pulgadas de diámetro, así como tres colores adicionales para la carrocería: Verde Oliva, Azul Rayo y Gris Highland (los dos primeros aparecen en la galería de imágenes de exteriores).

Por dentro hay cambios en la pantalla del sistema multimedia (imagen) y en el diseño de los mandos de climatización (imagen), de las molduras decorativas, de la consola central y de los paneles de las puertas (con mandos de los elevalunas que incluyen función de subida y bajada automática con una sola pulsación; imagen). Renault también ha cambiado algunos de los materiales que conforman el salpicadero y los paneles de las puertas y ha mejorado el ajuste general para que la sensación de calidad sea un poco mejor (algo que, bajo nuestro punto de vista, ha conseguido).

La pantalla más grande disponible es de siete pulgadas, de tipo capacitivo, da más brillo y tiene una mejor respuesta táctil, aunque sigue estando situada en una posición más baja de lo normal. Los botones del lateral han desaparecido y en su lugar hay nuevos pulsadores táctiles (imagen de la pantalla antigua e imagen de la pantalla nueva). Esta solución, a nuestro juicio, no da un buen resultado desde el punto de vista de la seguridad, pues requiere apartar la vista de la carretera más tiempo del deseable y además no siempre resulta sencillo acertar en el sitio exacto a la primera.

Los asientos con más prestaciones (imagen de los que tenía nuestra unidad de pruebas, cuyo acabado era el Intens) son de nuevo diseño, «más ergonómicos», ahora tienen regulación de la longitud de la banqueta (imagen), nuevo material de relleno con dos tipos de densidad y refuerzos en los laterales para mejorar la sujeción en curvas. El reposabrazos central tiene una nueva función que permite deslizarlo de atrás hacia delante (imagen). Para las plazas traseras hay dos tomas USB y dos salidas de ventilación entre los asientos delanteros (imagen) que no estaban disponibles en el Kadjar 2015. También hay nuevas tapicerías y colores para personalizar el habitáculo.