Porsche 911 Sport Classic (2010) | Información general

02/09/2009 |Enrique Calle

El 911 Sport Classic es una variante limitada a 250 unidades para todo el mundo. En España estará a la venta desde enero de 2010 y su precio será 222.762 € (es decir, más del doble que un 911 Carrera S, del cual deriva).

Tiene un motor de 3,8 l de cilindrada (de inyección directa de gasolina) con 408 CV. Está derivado del que tiene el 911 Carrera S, pero con algunos cambios en el sistema de admisión para que dé 23 CV más. El 911 Sport Classic es de tracción trasera.

Estará disponible con un cambio manual de seis velocidades; no podrá llevar el cambio automático «PDK» que tienen algunos modelos de la gama 911.

De serie lleva frenos con discos de material cerámico (denominados PCCB; Porsche Ceramic Composite Brakes; artículo de técnica) suspensión de dureza variable (PASM) y un diferencial autoblocante mecánico. Todos estos elementos están disponibles en opción en un 911 Carrera S.

Respecto a un Carrera S, la parte posterior de la carrocería es 44 mm más ancha. También cambia la vía trasera, pero Porsche todavía no ha comunicado en qué medida.

La carrocería del 911 Sport Classic tiene varios detalles que la distinguen de cualquier otro 911. El techo tiene una forma que Porsche denomina «de doble bóveda». El alerón trasero es fijo (de «cola de pato», como el del 911 Carrera RS 2.7 de 1973). Las llantas tienen el fondo pintado en color negro y la parte exterior es de metal pulido.

La parte central de los asientosy los paneles de puertas, están tapizados en cuero e hilo. El salpicadero y otras piezas de interior están recubiertas en cuero («Natural Espresso»). La carrocería va pintada en color gris «Sport Classic», exclusivo de esta versión.