Peugeot 408 (2026) - Ligera puesta al día para este crossover | Información general
Esta es la actualización del 408, un modelo con carrocería de tipo crossover por tener características de turismo —mide 1,48 metros de altura— y otras de SUV —se va sentado más elevado—. Todas las versiones están electrificadas, eso sí, en distinta medida. Cuando probamos el 408 2023, dijimos que tenía el tacto característico de Peugeot, con una dirección rápida y una suspensión con un ajuste muy equilibrado. Del interior nos gustó la calidad percibida, pero no el puesto de conducción.
Está a la venta desde 31 720 euros con un sistema híbrido ligero de 145 CV, desde 41 450 euros con uno híbrido enchufable de 241 CV y desde 41 160 euros con un motor eléctrico de 213 CV (todos los precios). A igualdad de motor y nivel de equipamiento, el 408 cuesta prácticamente lo mismo que un 3008 y mucho más que un 308 (ficha comparativa de los tres modelos).
Diferencias y equipamiento
El aspecto cambia ligeramente mediante el empleo de nuevos paragolpes, grupos luminosos, parrilla y llantas (de 17, 19 y 20 pulgadas). La insignia delantera de Peugeot va iluminada en los equipamientos GT y GT Exclusive; en la trasera, las letras PEUGEOT también lo están en todos (imagen).
En el interior hay nuevos tapizados y cambios en los gráficos del cuadro de instrumentos. Entre los materiales de recubrimiento existen materiales como el aluminio, la Alcantara y el cuero Nappa.
Existen dos versiones del sistema de infoentretenimiento: i‑Connect (con el equipamiento Allure) e i‑Connect Adavanced (con todos los demás). Ambos ofrecen conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, mientras que solo el segundo cuenta con navegador propio (TomTom Connected), ChatGPT y geolocalización.
La versión básica del paquete Connect One permite utilizar el móvil para tener acceso remoto al 408: alertas de mantenimiento, reserva de servicios, seguimiento del historial y gestión de carga de la batería está incluida por 10 años. El paquete Connect Plus, que incluye el planificador de viajes y comandos remotos mejorados (bloqueo remoto, localización del vehículo), solo durante seis meses.
Versiones
La versión de acceso —408 HYBRID 145 e-DCS6— tiene 145 CV. El motor es de gasolina y la caja de cambios, una automática de seis relaciones. La parte eléctrica sirve de apoyo puntual, pero también puede mover el coche de manera independiente a baja velocidad. El consumo medio homologado es de 5,0 l/100 km.
La siguiente por potencia es la eléctrica —E-408—. Desarrolla 213 CV y su autonomía es de 456 kilómetros. Tiene una batería de tipo NMC (tipo 811) de 58,2 kWh y un consumo de 14,8 kWh/100 km, que es bajo para un coche de este tipo. Por tanto, no hay cambios en esta versión, pero sí nuevas funciones: preacondicionamiento de la batería, suministro de corriente externa (V2L) y la conectividad Plug & Charge (identifica automáticamente el coche al conectarlo) en aquellos puntos de carga que cuenten con ella.
La versión híbrida enchufable —408 PLUG-IN HYBRID 240 e-DCS7— es la más potente de la gama con 241 CV. El motor de gasolina desarrolla 180 CV y el eléctrico 125; el cambio automático tiene siete relaciones. La capacidad de la batería es de 14,6 kWh, y se puede cargar a un máximo de 7,4 kW (este cargador es opcional, Peugeot no dice cuál es el de serie).
El Peugeot 408 2026 se fabrica en Francia.