Opel Corsa 3p Sport 1.4 16v (2001) | Información general

31/01/2001 |Juan Manuel Pichardo

Del Corsa con motor de 1.4 de 90 CV hay versiones de tres o cinco puertas. La de cinco puertas tiene equipamiento Elegance necesariamente. De la tres, a su vez, hay dos variantes: Elegance y Sport; la primera con cambio manual o automático, la segunda sólo manual.

El 1.4 Sport que hemos probado se distingue del Elegance por la carrocería y el bastidor, el motor es igual. La carrocería del Sport presenta diferencias decorativas (llantas y revestimientos interiores) y funcionales (asientos). El bastidor tiene una suspensión rebajada y menos flexible que la del Elegance. Para quien no aprecie el tacto que le da a un coche ese tipo de suspensión, resulta excesivamente dura.

Por tanto, el Corsa 1.4 Sport es un coche recomendable para quien busque un coche con un cierto matiz «deportivo». De deportivo tiene la suspensión, pero no el motor ni —sobre todo— la transmisión.

Si consideramos sólo a los competidores que tienen ese matiz deportivo (aunque sólo sea en el nombre) y niveles semejantes de potencia (80 a 100 CV), precio (1,7 a 1,9 millones) y dimensiones (3,7 a 3,9 m), son alternativas a este Corsa el Renault Clio 3p 1.4 16v Tech Run, Fiat Punto SpeedGear 1.2 16v ELX 3p, el Nissan Micra 1.4 3p Sport y -a precio real, no de tarifa- el Citroën Saxo 1.6i VTS 3p. (Pincha aquí para ver datos de estos modelos)

Comparado con ellos el Corsa tiene una buena relación valor precio, un mejor aspecto interiormente, es el más amplio, resulta algo incómodo y no es de los más estables pero sí más fácil de conducir, especialmente en carretera rápida.

Otros competidores más costosos son el Fiat Punto Sporting 1.2 16v o el Ford Fiesta Sport 1.6 Zetec 16V 3p

Puedes consultar una prueba del Corsa 1.2 aquí, y más información sobre la gama aquí.