Nissan Primera (2005) | Lo que cambia en el Primera 2005

26/07/2004 |Javier Moltó

En el interior, hay distintos materiales en las puertas, el salpicadero y en la tapicería de los asientos. Varía el diseño del reposabrazos de las puertas y se incrementa el tamaño de las bolsas.

En la consola central, por detrás de la palanca de cambios, hay dos portabotes con tapa deslizante tipo persiana, una nueva ubicación de algunos interruptores y distinta forma de la palanca del freno de mano. También está ubicado en la consola el cargador de CDs y un apoyabrazos deslizante, en cuyo interior hay espacio para guardar objetos de gran tamaño.

La información del navegador se almacena ahora en un DVD, que permite disponer en un solo disco información de toda Europa. Mantiene la característica de visión a vista de pájaro, que puede resultar útil en algunos casos para orientarse mejor. También varía el volante, con más mandos integrados en las versiones altas, y la iluminación de la instrumentación, que mantiene su posición en el centro del salpicadero.

La pantalla de información, situada en una posición elevada y con buena visibilidad, tiene un diseño ligeramente distinto del anterior, con el fondo azul y la indicación horaria en un lugar fijo. Uno de los detalles que más destaca es que las imágenes de la cámara de visión trasera son en color, para todas las versiones.

El intervalo de temperaturas del climatizador varía. Antes se podían solicitar temperaturas entre 18 y 32 grados y ahora el límite inferior comienza en 16 grados y el superior en 30. Se mantienen el resto de características del climatizador anterior, por lo tanto sigue sin estar disponible un climatizador bizona, que permite diferenciar la temperatura del aire en cada lado.

En el equipamiento de seguridad pasiva se han introducido reposacabezas activos delanteros y se mantienen los airbag frontales, laterales delanteros y de cortina.

Se ha variado la rigidez de los elementos de la suspensión y la asistencia de la dirección. Los muelles se han endurecido un 18% y el diámetro de las barras estabilizadoras delanteras se ha reducido entre 1 y 2 milímetros, según las versiones. La barra estabilizadora posterior se ha incrementado 2 mm. La asistencia de la dirección se incrementa a baja velocidad y disminuye en los pequeños movimientos del volante a elevada velocidad. El sistema de control de estabilidad es de serie u opcional en función de las versiones.