Nissan Note (2008) | Información general

03/10/2008 |Redacción km77.com

La gama de motores que está actualemente a la venta está compuesta por dos motores de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1,4 l de 88 CV y un 1,6 l de 110 CV. Los Diesel son un 1,5 l con 86 CV y un 1,5 l dCi de 103 cv.

El Nissan Note está a la venta desde 12.000 € de la versión más económica hasta 18.050 € que cuesta la versión más potente y equipada (listado con todos los precios del Note). No es un coche relativamente costoso porque a igualdad de equipamiento, es más barato que un Opel Meriva y que un Fiat Idea.

La banqueta trasera tiene un ajuste longitudinal para distribuir el espacio entre las plazas traseras y el maletero. Si estos asientos están completamente retrasados, pueden ir cómodos dos adultos de cualquier estatura. Si son de talla media, puede sobrar mucho sitio. El maletero sólo es grande cuando se echan los asientos hacia delante.

El Note con el motor de gasolina de 1,6 l y 110 CV es una variante a tener en cuenta porque, según henos medido, tiene un consumo bajo y unas prestaciones buenas. Por estas dos variables, esta versión del Note es —probablemente— el mejor monovolumen de tamaño pequeño que hay dentro de los que tienen unas características semejantes (por tamaño, potencia y tipo de combustible).

Por equipamiento, la gama está compuesta por cuatro niveles de equipamiento «Visia», «Acenta», «M@x 2.10» y «Tekna».

Todas las versiones tienen airbags frontales y laterales para conductor y pasajero, antibloqueo de frenos (ABS) con servofreno de emergencia (BAS), fijaciones Isofix para asientos infantiles, asientos traseros deslizantes y cierre centralizado de puertas. Salvo el gasolina de 1,4 l, todos tienen aire acondicionado de serie.

El inconveniente que tiene el Note es que sólo la versión más cara «Tekna» puede llevar control de estabilidad y no está disponible ni como opción en las demás versiones.

El Note no puede llevar algunos dispositivos que sí se encuentran en otros utilitarios como los faros de xenón, iluminación adaptativa, el climatizador de dos zonas, mandos por voz o un sistema de ayuda al arranque en rampa.

El Nissan Note tiene una longitud similar a la de un Opel Meriva o un Fiat Idea, aunque lo característico del Note es que tiene una altura mucho menor que la de cualquier monovolúmen de su tamaño (mide 1.550 mide alto). Por la altura de su carrocería, tiene aspectos en los que se parece más a un turismo que a un monovolúmen, como por sus reacciones en carretera y la posición de sus asientos, que no van muy altos (tabla de mediciones).

El aspecto del interior del Note es mejor que el de de un Micra. Sin emplear materiales ricos, Nissan ha logrado crear un aspecto que deja buena sensación.

Por fuera, el Note actual se distingue de modelo lanzado en 2005 porque tiene los paragolpes pintados en el color de la carrocería, porque puede ir pintado en tres nuevos colores y porque la antena va colocada en la parte trasera del techo.

Por dentro, en los niveles de equipamiento más completos, el espacio portaobjetos situado en la parte superior del salpicadero dispone ahora de una base de goma que evita el deslizamiento de los objetos allí depositados. El acabado «Acenta», los fondos de la instrumentación principal son ahora de color blanco con las grafías en negro, en lugar de negros con numeración en blanco.