Nissan Murano CrossCabriolet (2011) | Información general

30/11/2010 |Jaime Arruz

El Nissan Murano CrossCabriolet es la versión descapotable del Nissan Murano. Tiene dos puertas y cuatro plazas. Estará disponible en EE.UU. a principios de 2011. Nissan está estudiando su comercialización en Europa.

La capota es de material textil y tiene accionamiento complemente eléctrico. Queda plegada tras los asientos traseros. Se acciona mediante un botón ubicado en la consola central u otro situado en la parte interna de la puerta del conductor. Puede ser de color «Sporty Black» (negro) o «Light Brown» (marrón).

El Murano CrossCabriolet mide 4,82 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,68 metros de altura, con una batalla de 2,82 metros. Es ligeramente más pequeño que el Murano, aunque tienen la misma distancia entre ejes (ficha técnica). Descapotables de un tamaño similar hay varios, como el BMW Serie 6 Cabrio, el Jaguar XK o el Maserati GranCabrio, entre otros, pero ninguno está hecho tomando como base un todoterreno.

Lleva un motor de gasolina V6 de 3,5 l y 265 CV. Va acoplado a una caja de cambios automática de variador continuo («Xtronic CVT»). Tiene tracción a las cuatro ruedas. Por el momento Nissan no ha comunicado si también podrá tener el motor Diesel de 190 CV que desde hace poco lleva el Murano.

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y van montadas en unos neumáticos Toyo Proxes A20 de medidas 235/55R20.

Tiene faros de doble xenón y pilotos de diodos luminosos (imagen). Según Nissan, se inspiran en los del 370Z (imagen). El equipamiento de serie incluye elementos como seis airbags, control de estabilidad, asientos y volante con calefacción, climatizador de dos zonas, cámara de visión trasera y navegador con disco duro de 9,3 Gb y sistema manos libres Bluetooth, entre otros. La tapicería de piel se podrá elegir en tres colores: «Black», «Cashmere» o «Camel».

La carrocería estará disponible en seis tonos: «Sunset Bronze», «Caribbean Blue», «Merlot Red», «Platinum Graphite», «Super Black» y «Pearl White».

El Murano CrossCabriolet se fabricará en la planta que Nissan tiene en Kyushu (Japón).