Mitsubishi Space Star (2013) | Información general

11/11/2014 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El Space Star es un turismo con cinco puertas y cinco plazas que mide 3,71 metros de longitud, 1,67 metros de anchura y 1,49 metros de altura. Está disponible con dos motores de gasolina, uno de 71 CV y otro de 80 CV. Precios y ficha técnica de todas las versiones de la gama Space Star.

El Mitsubishi Space Star no es el utilitario más económico disponible en la actualidad. Por lo tanto, quien busque un coche lo más básico posible para ir de un lugar a otro con la menor inversión posible, quizá no lo tenga en cuenta. La versión 100 MPI, la de 71 CV, tiene un precio (9600 €) superior al de un Ford Ka 1.20 Duratec de 69 CV o un Fiat Panda 1.2 de 69 CV, pero su equipamiento de serie es mucho más abundante. Igualando en lo posible el equipamiento de estos modelos, el Mitsubishi pasa a ser el más asequible (ficha comparativa de equipamiento).

Sin embargo, para quien busque un utilitario algo más completo, sí puede ser muy buena compra. La versión 120 MPI de 80 CV es el turismo más barato (10 500 €) de entre los que miden de 3,60 y 3,80 metros de longitud y tienen un motor de más de 75 CV (listado ordenado por precio). Esta versión es la que hemos probado.

Las cualidades positivas del Space Star 120 MPI son básicamente tres. Primera, que tiene una relación extraordinaria entre precio y equipamiento. Segunda, también tiene buena relación entre precio y potencia. Tercero, posiblemente sea uno de los coches pequeños más cómodos de suspensión que hay (algo que consigue gracias a una suspensión muy blanda), silencioso y de los que necesitan menos espacio para maniobrar, cualidad muy importante en la ciudad.



La primera impresión que puede dar el Space Star es la de ser algo antiguo, tanto por fuera como por dentro. No tiene una pantalla táctil en el centro ni un diseño especialmente fresco. Tampoco hay posibilidades de decorar el interior al gusto del cliente, sino que predominan tonos grises y el color negro.

Lo anterior puede ser un inconveniente para los clientes más preocupados con la imagen o el diseño. Pero para quien sea poco relevante, se encontrará con un coche hecho para ser fácil de utilizar antes que vistoso. En el interior todo está bien colocado, casi todo se maneja con facilidad (lo que ayuda a evitar distracciones), da impresión de solidez, tiene espacio suficiente para cuatro personas y puertas amplias que facilitan la tarea a los ocupantes de entrar o salir de su interior.

El motor de 80 caballos cumple bien su cometido. Puede gastar poco carburante, su potencia no es escasa y en conducción normal es muy silencioso. Los largos desarrollos del cambio obligan, en ocasiones, a ir en una marcha más corta que con otros coches para obtener una respuesta que se necesita en cada momento.

El Space Star comenzó a fabricarse en Tailandia en marzo de 2012, aunque su comercialización en España se inició a finales de julio de 2014.