Mitsubishi Montero (2003) | Todo lo que cambia

13/02/2003 |Víctor M. Fernández

En el exterior, el renovado Montero se distingue por la parrilla frontal con el logotipo de Mitsubishi cromado, faros delanteros con todo el interior cromado (antes había zonas en negro), faros traseros diferentes y paragolpes rediseñados con las molduras integradas.

Las versiones GLS y GLS Kaiteki tienen faros antiniebla con forma redonda, molduras laterales distintas, llantas de aleación de seis radios y unos estribos laterales con iluminación. Los cambios exteriores han supuesto un ligero incremento en la longitud y anchura del Montero, pero no se ha variado ni la batalla ni la anchura de vías. Las distintas molduras de la carrocería modifican también las medidas exteriores entre las versiones: todos los Montero GLS son dos centímetros más largos y uno más anchos que los GLX.

En el interior se ha cambiado el tapizado en algunas versiones y se ha incrementado el nivel de equipamiento con nuevos elementos. No varía, por tanto, ni la forma del salpicadero ni el diseño en las puertas. Las versiones GLS tienen ahora airbags laterales delanteros y un acabado de madera en algunas zonas del salpicadero (también de serie en Kaiteki). Además, llevan elementos decorativos de color titanio en la base de la palanca de cambios, en el selector del tipo de tracción y en las puertas (opcional en GLX). El volante está acabado en piel y madera en las versiones GLS y Kaiteki.

Tanto los elevalunas eléctricos como el techo corredizo eléctrico (de serie en Kaiteki) se abren automáticamente cuando detectan que hay algún objeto que impide su cierre.

Mitsubishi ha introducido ligeros cambios en el motor turbodiésel 3.2 DI-D, lleva un sistema de tracción que gana en eficacia y todas las versiones tienen de serie un nuevo control de estabilidad (MASC) y tracción (MATC), junto con un sistema de ayuda en descenso de pendientes (EBAC). Los Montero llevan ahora de serie en todas las versiones un sistema antibloqueo de frenos (ABS), con repartidor electrónico de frenada (EBD), que adopta automáticamente una modalidad de funcionamiento diferente cuando se circula con el diferencial central bloqueado. De esta forma se evitan las torsiones en la transmisión y los conflictos en el funcionamiento del sistema al no admitir diferencia de giro entre las ruedas de ambos ejes.

Entre la lista de accesorios se encuentra un nueva gama de defensas para la parte frontal de la carrocería, un cargador de CD's integrado en la consola central del salpicadero y un nuevo equipo de navegación con soporte DVD y pantalla en color en formato 16:9.