Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR (2004) | Información general

21/11/2004 |Alfonso Herrero

Mitsubishi pone a la venta una nueva versión de su Lancer Evolution VIII, llamada Lancer Evolution VIII MR (de «Mitsubishi Racing»), con un precio de 57.457 €, 15.447 más.

Además del precio, también ha subido la potencia –llegando a 280 CV, 15 CV más que antes– y el par –que aumenta 37 Nm, hasta un total de 392 Nm–. Ambos valores los obtiene al mismo régimen, 6.500 y 3.500 rpm, respectivamente.

Para lograrlo emplea pistones de nuevo diseño, árboles de levas con más cruce y una nueva gestión electrónica del sistema de sobrealimentación.

Además, se ha reducido el peso en 150 kg, quedándose en 1.325 kg, gracias a la utilización de un nuevo material más ligero en la fabricación del parabrisas, al empleo del aluminio en el techo y las barras laterales de las puertas (además del capó y las puertas) y a que se ha suprimido parte del equipamiento de serie (ABS, programa de estabilidad «Super AYC» y el equipo de sonido). Con ello, la relación peso/potencia es más ventajosa que la de la mayoría de sus alternativas. Ver tabla comparativa

También ha recibido modificaciones en las suspensiones –que tienen nuevos reglajes– y refuerzos en la carrocería.

El equipamiento se puede completar con una amplia lista de opciones que incluye kits de potencia de hasta 340 CV, sistemas de freno o una caja recambios de seis relaciones.