Mitsubishi L200 (2020) | Impresiones del interior

29/09/2020 |Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

En el L200 Doble Cabina, dos personas de 1,85 metros de estatura caben bien detrás de otras dos del mismo tamaño. Tres personas viajan justas porque no hay suficiente anchura. En esta página comparamos el espacio interior que hemos medido con el de algunas de sus alternativas. En las plazas traseras hay mucho espacio para la cabeza y el suelo queda a una distancia correcta de la banqueta, de manera que las piernas no se llevan muy flexionadas. Además, los respaldos de estos asientos no van excesivamente , algo que no es infrecuente en los pickup. No he pasado mucho tiempo atrás, pero es un lugar agradable para viajar. Solo he echado en falta que el hueco bajo los asientos delanteros sea algo más grande para poder introducir los pies. 

Las plazas delanteras son amplias y confortables. Es fácil encontrar un puesto de conducción apropiado para personas de distinta estatura porque el volante y el asiento tienen regulaciones muy amplias (las del asiento son eléctricas en los L200 Kaiteki). Yo hecho un viaje largo por autovía y no he sentido más cansancio o fatiga de la habitual en un SUV medio equivalente: los asientos sujetan bien la espalda y la postura me ha resultado agradable, propicia para pasar mucho tiempo al volante. Lo más difícil es subir y bajar del habitáculo, pues queda lejos del suelo. Para los menos ágiles, las estriberas, que en los niveles de equipamiento más altos son de serie, pueden resultar de mucha ayuda.

En el diseño interior se ha priorizado la practicidad. Los botones de la consola son grandes y abundantes, se leen bien y están ordenados de forma que es fácil acostumbrarse a su ubicación. Como es habitual en vehículos de este tipo, los plásticos de recubrimiento son duros y rugosos al tacto, pero el aspecto general es agradable y todo parece bien ensamblado, ya que no se escuchan crujidos por el contacto entre piezas incluso al circular por caminos rotos. 

Dicho esto, el L200 puede llevar mucho equipamiento de confort que ayuda a sentirse en un ambiente relativamente refinado cuando se viaja. En el nivel de equipamiento Kaiteki, los asientos (imagen), el volante (imagen), el pomo de la palanca de cambios (imagen) y el del freno de mano están acabados en un material similar al cuero. Además, los asientos y el volante tienen calefacción. En total hay cuatro tomas USB, dos para cada fila de asientos. Un detalle que resulta agradable del nuevo L200 es que lleva, en los laterales de la consola, unas molduras acolchadas para apoyar las rodillas.

El sistema multimedia (imagen) es idéntico al que se puede encontrar en otros modelos de Mitsubishi: no es el mejor en cuanto a calidad de imagen y experiencia de uso, pero cumple correctamente y mueve con agilidad las aplicaciones de Android Auto y Apple CarPlay. En el nivel de equipamiento Kaiteki, este sistema también tiene un navegador incorporado, pero los que se pueden ejecutar desde el teléfono funcionan mejor. Además, hay una conexión HDMI.   

En la tabla que hay debajo de estas líneas, mostramos las dimensiones del área de carga (o caja) de todos los modelos rivales citados antes en el texto según cada fabricante, siempre de la versión de doble cabina. Hemos incluido también la masa máxima que pueden transportar cada uno de estos pickup, sin incluir la del conductor (es decir, al dato que damos hay que restarle el peso del conductor para saber cuántos kilogramos de carga podemos transportar).

Modelo
Dimensiones del área de carga (milímetros)
Capacidad máxima de carga (kilogramos)
 
Longitud
Anchura máx.
Anchura mín.
Altura
 
Mitsubishi L200 220 DI-D 150 CV 6AT 4x4
1520
1470
1085
475
1075
Ford Ranger 2.0 EcoBlue 170 CV Aut. 4x4
1575
1560
1139
511
1056-1100
Nissan Navara 2.3 dCi 163 CV manual 4x4
1578
1560
1034
474
1105
Toyota Hilux 2.4 150D Aut. 4x4
1525
1540
-
480
970-1025
Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI 204 CV Aut. 4x4
1555
1620
1222
508
935

El L200 es el que tiene el área de carga de menores dimensiones, pero puede transportar más masa que un Volkswagen Amarok, que es el modelo con la caja de mayor tamaño. El Nissan Navara es el que más kilos puede llevar.

En la zona de carga hay un detalle agradable: la portezuela trasera (que pesa mucho, como es habitual) está amortiguada y, por tanto, se puede dejar caer cuando se abre sin necesidad de acompañarla con los brazos hasta su posición más baja. Por lo demás, la caja presenta algunas de las soluciones típicas que se ven en estos coches, como varios ganchos para sujetar la carga, pero no puede llevar otros elementos como un punto de luz o una toma de corriente de 220 V.

También hay muchos elementos de equipamiento opcional. Nuestra unidad llevaba toda la superficie de chapa de la zona de carga protegida por una cubierta de plástico y también una caja cerrada que la cubre totalmente. Esta pieza tiene ventanillas practicables a ambos lados y una luneta que se ha de abrir (pivota hacia arriba, como un portón) antes que la portezuela inferior de metal. Con la caja cerrada, la zona de carga no queda totalmente aislada como en un todoterreno con carrocería estándar: al transitar por caminos polvorientos entra suciedad considerable del exterior, por lo que no es una solución ideal para llevar maletas, por ejemplo, u objetos delicados.