Mini One (2002) | Diferencias entre el One y el Cooper

30/08/2001 |Juan Manuel Pichardo

Las dos versiones del Mini —One y Cooper— se venden sólo en concesionarios BMW, pero no en todos los que hay.

Ambos tienen el mismo motor de 1,6 litros de cilindrada, pero el One con 90 CV a 5.500 rpm (en vez de 115 a 6.000 del Cooper) y un par máximo de 140 Nm a 3.000 rpm. Con este motor, el Mini consigue una velocidad máxima de 185 km/h y tiene un consumo medio homologado de 6,5 l/100 km. Por lo demás, el One es mecánicamente igual al Mini Cooper.

Externamente se distingue del Cooper porque tiene el techo y los guardabarros del mismo color que el resto de la carrocería (no blanco o negro, como el Cooper); las llantas son las mismas. La decoración interior también cambia, salvo que tenga el equipamiento opcional llamado Salt: es completamente negro en lugar de bicolor.

Hay muchas diferencias en el equipamiento de serie. Lo que tiene el Cooper que le falta al One es: aire acondicionado con microfiltro, llantas de aleación, faros delanteros antiniebla, suspensión deportiva, control de tracción, rejilla delantera, tirador del maletero y tubo de escape cromados; y volante de cuero. Todos esos elementos son opcionales para el One.