Mercedes-Benz SLS AMG GT (2010) | Información general

22/11/2013 |Pablo David González

El Mercedes-Benz SLS AMG GT es una variante del SLS AMG (más información) con cambios decorativos y mecánicos. Lleva en venta desde medidados de 2012. En marzo de 2014 se lanzará al mercado una versión especial llamada SLS AMG GT FINAL EDITION, cuya producción estará limitada a 350 unidades y cerrará la actual generación del SLS.

El SLS AMG GT con carrocería cupé cuesta 243 900 euros y con carrocería roadster (descapotable) 254 200 euros —unos 20 000 euros más que el SLS AMG—. La versión FINAL EDITION también estará disponible con carrocería cupé y descapotable, con unos precios aproximados de 269 000 y 279 000 euros respectivamente (el precio definitivo para España todavía no está confirmado).

Las principales diferencias entre el SLS AMG GT y el SLS AMG GT FINAL EDITION son de caracter estético. El FINAL EDITION se distingue por tener más piezas fabricadas en fibra de carbono —como el capó y el alerón trasero, este último es además más grande—, unas llantas de diferente aspecto y unos neumáticos específicos.

El motor es el mismo para ambas versiones. Es de gasolina, tiene ocho cilindros colocados en «V», 6,2 litros de cilindrada y da 591 CV —son 20 CV más que el SLS AMG estándar—. EL SLS AMG GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que el FINAL EDITION lo hace en 3,7 s. La velocidad máxima es en ambos casos 320 km/h (limitada electrónicamente).

La caja de cambios es la automática de doble embrague y siete marchas del SLS AMG (denominada «AMG SPEEDSHIFT DCT 7»). Mercedes-Benz dice que en el programa manual «M» cambia de marcha y reacciona más rápidamente que en el SLS AMG. Esta mejora se ha conseguido gracias a una modificación de la gestión electrónica de la transmisión.

La suspensión del SLS AMG GT y GT FINAL EDITION se denomina «AMG RIDE CONTROL Performance». Comparada con la actualmente disponible en opción para el SLS AMG —«AMG RIDE CONTROL»— tiene unos muelles y unos amortiguadores más duros y carece del programa «Comfort». De este modo, quedan dos programas elegibles mediante el mando «AMG DRIVE UNIT»: «Sport» y «Sport Plus». El primero de ellos es la selección por defecto. Está recomendado para carreteras que no tengan un firme perfectamente liso y donde se requiera un cierto recorrido de la suspensión. El segundo, está orientado a circuitos y pistas con muy buen asfalto.

Los neumáticos de serie tienen unas medidas de 265/35 delante y 295/30 detrás, es decir, son idénticos por tamaño a los del SLS AMG. El SLS AMG GT tiene unos específicamente diseñados para él y lo mismo sucede con el FINAL EDITION. Las llantas son de 19 pulgadas delante y 20 detrás, pero difieren en su diseño.

En el SLS AMG GT hay emblema con la grafía «GT» grabado en la piel de los reposacabezas. En el FINAL EDITION hay una placa en la consola con la numeración del vehículo dentro de la serie de 350 unidades. Las opciones disponibles para el SLS AMG GT y FINAL EDITION son las mismas que hay para el SLS AMG. Entre ellas caben destacar la carcasa de los retrovisores en fibra de carbono, los frenos de discos cerámicos y el «AIRSCARF» (sólo para el roadster).