Mercedes-Benz Shooting Break Concept Car (2010) | Información general

20/04/2010 |Enrique Calle

El Mercedes-Benz Shooting Break tiene una carrocería de turismo familiar, como la de un Clase E Estate, con la peculiaridad de que su silueta es más afilada. Otra diferencia respecto al modelo señalado y al resto de berlinas familiares de Mercedes-Benz es que sus ventanillas son de pequeñas dimensiones y no tienen marco.

En 2008 Mercedes-Benz ya lanzó un vehículo con una silueta parecida, el ConceptFASCINATION, aunque este sólo tenía dos puertas laterales. Según Mercedes-Benz, el Shooting Break tiene rasgos de estilo similares al SLS AMG (lanzado en 2010) y al CLS (lanzado en 2004) y, según la marca, puede avanzar el estilo de otro prototipo, que se podría llamar Coupé Concept.

Tiene cuatro asientos individuales idénticos entre sí separados por una consola (imagen). La mayor parte de la superficie del interior está recubierta de cuero (tiene casi 10 m2 de este material) y lleva detalles de madera. El fondo del maletero también está recubierto de madera (de roble) con listones de aluminio para facilitar la carga de objetos pesados. En sus laterales hay varios cajones con tapa (imagen), algunos de ellos especialmente pensados para guardar ciertos accesorios que se utilizan en la práctica del golf.

Lleva un motor de inyección directa de gasolina, 3,5 l de cilindrada y 306 CV de potencia que representa una nueva generación de motores. Va acompañado de varias medidas para reducir el consumo de combustible, entre ellas un sistema de arranque y parada automático.

Los faros tienen diodos luminosos («LED») para la luz de intermitencia, posición, cruce y largo alcance. Lo peculiar no sólo es que sean de diodos sino que tienen las funciones de algunos Mercedes-Benz de producción con faros de xenón, como el «Adaptive High Beam Assist». Este dispositivo adapta automáticamente el alcance del haz teniendo en cuenta los otros vehículos que circulan en el mismo sentido o en sentido contrario (más información). Mercedes-Benz dice que este año habrá un modelo de producción con una tecnología de iluminacion similar.

Como ocurre en muchos prototipos, el Shooting Break tiene llantas y neumáticos de grandes dimensiones. Las ruedas delanteras son de medidas 255/30 R20 y las traseras 285/25 R20.

La denominación «Shooting Break» deriva del nombre que se dio a un tipo de carruajes que utilizaban los cazadores para llevar sus equipos a los puestos de caza.