Mercedes-Maybach G 650 Landaulet (2018) | Información general

13/02/2017 | Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Este todoterreno, derivado del Clase G, forma parte de la división de lujo de Mercedes-Benz, denominada Maybach. Tiene un motor de doce cilindros y doble turbocompresor que da 630 caballos de potencia, similar al que tienen otros modelos de esta marca. Lleva algunas de las soluciones técnicas empleadas en los Mercedes-Benz AMG G 63 6x6 y G 500 4x4². Se construirán 99 unidades y la comercialización empezará en otoño.

Mide 5,35 m de longitud y 2,24 m de altura. La carrocería es muy alta porque está separada mucho del suelo (la altura mínima libre al suelo es de 450 mm) debido a los ejes que usa, de tipo pórtico (imagen; los mismos que llevan el Mercedes-Benz AMG G63 6x6 y el G 500 4x4²). Para hacer más cómodo el acceso al interior, hay unas estriberas (imagen) que se despliegan eléctricamente. Como otros Clase G, lleva tres diferenciales bloqueables y reductora. Las ruedas son de medidas 325/55 22.

La batalla mide 3,43 metros, por lo tanto, es 58 centímetros más larga que la de un Clase G largo. Gracias a este incremento, hay más espacio en sentido longitudinal para los ocupantes. El interior tiene cuatro asientos independientes. Los delanteros están bajo un techo de chapa y, los traseros, bajo uno de lona que se puede plegar de forma completamente automática (imagen de la carrocería descapotada). 

Las plazas posteriores (imagen) tienen regulaciones eléctricas, se pueden reclinar por completo, llevan función masaje y cojines hinchables. La tapicería tiene pespuntes dispuestos en forma de rombo y se puede elegir en varias combinaciones de dos tonos. Entre los dos asientos traseros hay una consola que consta de un reposabrazos calefactable, receptáculos para depositar envases de bebida (que pueden ir refrigerados o calefactados), mandos para controlar el sistema de ventilación y bandejas «tipo aviación» (como las que hay tras los respaldos de los asientos en los aviones) cuya superficie está pensada tanto para escribir como para usar tabletas. 

Las plazas traseras van separadas de las delanteras por un panel en el que hay dos guanteras, los mandos para manejar el techo y la iluminación interior. En el panel frontal de estas plazas hay dos asideros y dos pantallas de 10 pulgadas desde las cuales se controla el sistema de entretenimiento (imagen). Adicionalmente, es posible encargar una mampara de cristal para separar las plazas delanteras de las posteriores. Está accionada eléctricamente y está hecha de un cristal que puede ser transparente y se puede tornar opaca.

Hay disponibles cuatro colores para la carrocería y tres para la capota.

Actualmente, la gama de vehículos Mercedes-Maybach (que Mercedes-Benz lanzó en 2015) está compuesta por el Mercedes-Maybach Clase S, el Mercedes-Maybach Clase S 650 Cabriolet y la limusina Mercedes-Maybach Pullman. Además, hay un prototipo cuyo nombre es Mercedes-Maybach Vision6.