Mercedes-Benz SL (2008) | Información general

26/03/2008 |Redacción km77.com

Ya está a la venta el nuevo Mercedes-Benz SL. No se trata de un modelo nuevo, sino una renovación del anterior SL. Es un descapotable de 4.562 mm de largo, dos plazas y techo duro plegable.

Está a la venta desde 92.300 €. Todos los precios del SL. Además, sobre el SL Mercedes-Benz ha hecho dos versiones de altas prestaciones SL AMG, que tratamos por separado en este artículo.

El SL está disponible con motores de seis cilindros (SL 280 y 350), ocho (SL 500) y doce cilindros (SL 600), éste último con turbocompresor.

La novedad más importante en la gama de motores es que el SL 350 ahora tiene un motor de 3,5 l de 316 CV, que reemplaza al anterior de 272 CV. Con este nuevo motor, el SL consigue unas prestaciones mejores (la aceleración de 0 a 100 km/h es 6,2 s (antes 6,6 s) y un consumo 0,4 l/100 km más bajo, ahora 9,9 l/100 km, que es un dato bajo para un coche su peso, potencia y tamaño.

No es el único motor con el que disminuye el consumo, puesto que las versiones 500 y 600 tienen lo reducen en 0,4 l/100 km respecto a las versiones equivalentes del SL anterior.

Todas la versiones del SL tienen una caja de cambios automática de siete velocidades, («7G-Tronic»), salvo el SL 600, que la tiene de cinco.

Las novedades más importantes de equipamiento es que ahora el SL puede tener faros bixenón con iluminación adaptable (Faros inteligentes «ILS», un sistema que estrenó el Clase E; más información de este dispositivo), navegador con disco duro para guardar mapas y música y conexión para iPod.

Por primera vez, el SL puede tener el sistema «Airscarf» que expulsa aire caliente a la altura de la nuca. Este elemento lo estrenó el SLK de 2004. Aunque tiene la misma finalidad, el sistema que Mercedes-Benz emplea en el SL es diferente: ahora, el reposacabezas incluye dos ventiladores y un sistema de resistencias eléctricas que permite calentar con mayor rapidez el aire (imagen; imagen). Además, ahora podrá comprarse opcionalmente con la dirección de dureza variable en función de la velocidad y cremallera variable («Dirección paramétrica»), que últimamente Mercedes-Benz está añadiendo a algunos de sus modelos. Este sistema hace que la dirección tenga una desmultiplicación diferente en su recorrido: más al final del recorrido y menos cerca del centro.

Continúa teniendo el sistema de control activo de los movimientos de la carrocería «ABC» («Active Body Control»), ahora con algunos ajustes nuevos. Este dispositivo es de serie en las versiones 500 y 600.

Los neumáticos de los SL 280 y SL 250 tienen unas medidas 255/45 R17; el SL 500, 255/40 R18. El único con distinta medida delante y detrás es el SL 600: 255/40 R18 las delanteras y 285/35 R18 las traseras.

Respecto al modelo anterior, el nuevo SL tiene cambios en el diseño del exterior, en el interior y en la gama de motores. En el exterior, hay modificaciones en los paragolpes, la parrilla, los faros, los pilotos y los retrovisores exteriores (que alojan los intermitentes laterales), entre otros retoques. En el interior, hay cambios en el cuadro de instrumentos, el volante, las tapicerías y las molduras decorativas.

Opcionalmente el SL puede tener un paquete de elementos decorativos, que le da una imagen parecida a la que tienen las versiones AMG. Esta opción se denomina «Paquete estético AMG».