Mercedes-Benz Clase S Maybach Berlina (2017) | Información general

13/02/2018 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

Dentro de la gama Clase S de Mercedes-Benz, el Mercedes-Maybach Clase S es el que tiene la segunda carrocería más larga. Mide 5,46 metrosde longitud, es decir, 20,7 centímetros más que un Clase S L y 1,05 metros menos que un Mercedes-Maybach Pullman. Es una alternativa a modelos como el Bentley Mulsanne y Rolls-Royce Ghost.

Este modelo se puso a la venta por primea vez en febrero de 2015 (más información del Mercedes-Maybach Clase S 2015) y recibió la misma actualización mecánica, de estética y de equipamiento que Mercedes-Benz introdujo a mediados de 2017 en el Clase S (hay más información de todas las novedades en el artículo de la gama Mercedes-Benz Clase S 2017, que es aplicable al Maybach Clase S 2017).

Apenas unos meses después de la actualización recién señalada, en febrero de 2018, Mercedes-Benz vuelve a hacer cambios en el Maybach Clase S, aunque en esta ocasión sólo afectan al aspecto. En concreto, hay una nueva parrilla, nuevas pinturas para la carrocería, nuevas llantas de 20 pulgadas y dos combinaciones adicionales de color para el interior.

La gama de motores y la denominación de la versiones no varía: S 560 —motor V8 de gasolina de 469 CV— y S 650 —motor V12 de gasolina de 630 CV—. La caja de cambios es automática de convertidor de par en ambos casos, de 9 velocidades en el S 560 y de 7 en el S 650. El S 560 se puede pedir con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, de lo contrario es tracción trasera, como el S 650. Sobre los motores y las cajas de cambios hay información más detallada en este artículo de técnica.

La nueva parrilla está inspirada en la que tiene el prototipo Mercedes-Maybach 6 y se distingue porque la rejilla se dispone en vertical en vez de en horizontal (imagen antes de los cambios e imagen después de los cambios de febrero de 2018).

La novedad en el apartado de pintura es que ahora la carrocería se puede pedir en dos colores. Por el momento solo está disponible la combinación que se ve en la galería de imágenes (gris aragonita con azul antracita), pero a lo largo de los próximos meses Mercedes-Benz ampliará el catálogo de posibilidades a un total de 9 posibles combinaciones.

Otra novedad es que para «todos los colores oscuros», se podrá pedir una doble capa de esmalte transparente para aumentar el brillo de la carrocería. La aplicación de la segunda capa se aplica a mano por pintores cualificados para ello.

Hay cuatro posibles llantas de 20 pulgadas a elegir, una de ellas tiene un diseño nuevo dentro de la gama Clase S y otra es la misma que utiliza el Mercedes-Maybach Clase S Cabriolet.

Las nuevas combinaciones de colores para los guarnecidos del interior se llaman «marrón armañac con negro» y «beige sabana con negro». Adicionalmente, Mercedes-Benz da la posibilidad de elegir el color de los hilos de costura para ir en contraste con la tapicería. Pueden pedirse en color cobre, oro o platino.