Mercedes-Benz Clase S Coupé (2014) | Información general

17/06/2014 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

Desde junio de 2014 Mercedes-Benz acepta pedidos de este cupé de 5,03 metros de longitud basado en el Clase S berlina. Estrena denominación, ya que el cupé basado en el Clase S de la generación anterior se llamaba Clase CL, no Clase S Coupé.

Actualmente la gama se compone de dos versiones de gasolina — S 500 4MATIC de 455 CV y S 63 AMG 4MATIC de 585 CV — cuyos precios de partida son 154 400 euros y 207 175 euros respectivamente. De la versión S 63 AMG 4MATIC hablamos en un artículo independiente (más información sobre la versión S 63 AMG).

Por tamaño, los cupés más parecidos son el BMW Serie 6 Coupé, el Ferrari FF y el Maserati GranTurismo. Los tres son algo más cortos y bajos. La versión S 500 4MATIC tiene un precio ligeramente superior al de un Maserati GranTurismo Sport y es claramente más costoso que un BMW 650 i xDrive Coupé. Un Ferrari FF cuesta casi el doble (ficha comparativa).



En el habitáculo del S Coupé hay cuatro plazas dispuestas en sendos asientos independientes. Los cinturones de seguridad de los delanteros salen, acercados por un brazo extensible automático (imagen), de los paneles laterales traseros.

El conductor puede visualizar la información en dos pantallas que hay en el salpicadero. Opcionalmente, está disponible un sistema de información proyectada en el parabrisas en color (abarca una superficie de 21 x 7 cm y tiene una resolución de 480 x 240 pixel; según Mercedes-Benz, una resolución de más de 60 pixel por grado garantiza una imagen nítida).

Otra opción es la almohadilla táctil (imagen) que permite manejar el sistema multimedia de forma similar a un teléfono móvil o una tableta. Además, es posible escribir usando el dedo como herramienta letras y dígitos.

Dos tercios del techo (una superficie de 1,32 m²) están formados por un cristal cuya transparencia se puede variar pulsando un botón (el sistema MAGIC SKY CONTROL lo estrenó el Clase SLK). Los faros, con tecnología LED, pueden estar adornados con «no menos de 47 cristales de Swarovski» (17 para las luces diurnas y 30 en los intermitentes; imagen). La cámara trasera está oculta tras la estrella de Mercedes-Benz (imagen).

El S 500 tiene un motor de ocho cilindros en V sobrealimentado por dos turbocompresores. Da 455 CV. La versión S 63 AMG también tiene un motor V8 sobrealimentado por dos turbocompresores. Tiene 585 CV. En ambas versiones, hay un sistema en el escape compuesto por dos válvulas que modifican el sonido según las revoluciones del motor y el programa seleccionado.

La suspensión opcional MAGIC BODY CONTROL tiene las funciones ya vistas en el Clase S berlina — permite detectar con antelación grandes ondulaciones (como un paso peatonal sobreelevado) en la calzada y preparar la suspensión para que los ocupantes las noten lo menos posible— y una nueva, capaz de, mediante la cámara que identifica las irregularidades y un sensor de aceleración lateral, reconocer las curvas hasta 15 m antes de llegar a ellas e inclinar la carrocería hacia el lado interior un máximo de 2,5 grados. Esta función, seleccionable por el conductor, es operativa entre 30 y 180 km/h.