Mercedes-Benz Clase G 55 AMG (2008) | Información general

16/06/2008 |Jaime Arruz

El G 55 AMG es la versión más potente y cara de la Clase G de Mercedes-Benz. Tiene un motor V8 de 5,5 l y 507 CV de potencia (el modelo anterior tenía 500 CV). Está a la venta por 130.000 € y es el todoterreno más caro que hay a la venta España.

El G 55 AMG sólo se vende con carrocería de cinco puertas, que mide 4.662 mm de largo (con otros motores, el Clase G también puede tener carrocería de tres puertas y descapotable).

Actualmente sólo hay a la venta tres todoterreno de más de 500 CV: el G 55 AMG, el ML 63 AMG (510 CV) y el Porsche Cayenne Turbo (500 CV). Ficha comparativa de los tres modelos.

De los tres, el G 55 AMG es el más indicado para un uso intenso por zonas complicadas de campo y el menos adecuado para carretera. El G 55 AMG también es el que tiene las peores prestaciones de los tres, en parte porque es el más pesado y porque su resistencia aerodinámica al avance es muy grande. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, limitada electrónicamente. Su consumo medio es 15,9 l/100 km.

Mercedes-Benz ha aprovechado la actualización de su Clase G para incluir algunas mejoras en el G 55 AMG. Además de la parrilla compuesta por tres láminas horizontales que también está presente en el resto de versiones, el nuevo G 55 AMG se distingue por unas llantas de aleación de 19 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 275/55 R 19, las protecciones metálicas para los faros, los guardabarros ensanchados y una doble salida de escape.

Lleva el logo AMG en el portón trasero, los laterales, las llantas y algunos elementos del habitáculo, como la palanca de cambios. Dispone de un nuevo control de estabilidad con control de aceleración lateral y de un asistente de arranque en pendiente (un sensor reconoce el grado de inclinación y memoriza la presión que el conductor ejerce sobre el pedal de freno, manteniéndola hasta que éste acciona el acelerador).

Entre el equipamiento de serie que diferencia al G 55 AMG del resto de la gama, destaca la tapicería de cuero, el volante y la palanca de cambios de cuero con inserciones de madera.

En el nuevo G 55 AMG también es de serie la tapicería Alcántara que recubre el techo y el «COMAND APS», un sistema multimedia dotado de navegador con pantalla de 6,5 pulgadas, GPS, Bluetooth, memoria interna de 4 GB para los archivos de música y ranura para tarjetas SD.

El «COMAND APS», que integra el sistema «LINGUATRONIC» para manejar determinados dispositivos a través de la voz, puede contar de manera opcional con un cargador de DVD para seis discos y entrada USB para dispositivos externos de audio.

Los asientos delanteros climatizados y de contorno variable, el sensor de aparcamiento trasero, el control de presión de los neumáticos, el parabrisas calefactado, la calefacción en los asientos traseros, los cristales tintados, el techo corredizo eléctrico, los diferentes tipos de pintura (metalizada designo, mystic 2 blanco designo y mystic designo) o el enganche fijo para remolque son algunos de los elementos opcionales que puede llevar el G 55 AMG.

También son extras la cámara de marcha atrás, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon Logic7 con 12 altavoces, el sintonizador de TV (asociado al «COMAND APS»), el extintor o la alarma antirrobo.

El maletero tiene 480 litros, aunque si se reclinan los asientos traseros puede llegar hasta los 2.250 litros.