Mercedes-Benz Citan Extralarga (2015) | Información general

29/09/2017 |Mario Garcés (@mgarces83)

Mercedes-Benz hizo una pequeña actualización de la gama Citan en 2015, pero esta prueba de 2013 es perfectamente válida para quien esté interesado en este modelo porque los cambios son solo de denominación y un pequeño aumento del equipamiento. La principal novedad fue la adición de una variante de batalla extendida y el cambio de denominación comercial, así como pequeños cambios en el equipamiento y la adaptación de los mismos motores a la norma Euro6.

La gama de carrocería corta (Citan Tourer plus y Tourer prime; lista de precios) está disponible con dos motores Diesel de 90 y 110 caballos y con uno de gasolina de 114 CV. La gama de carrocería larga (Citan Tourer plus Extralarga; lista de precios) solo puede tener el motor Diesel más potente, de 110 caballos. Están a la venta desde 22 468 euros y desde 25 359 euros, respectivamente.

La carrocería corta mide 4,32 m de longitud y la larga, 4,70 m. Estos 38 cm de diferencia permiten que la más grande tenga 3500 litros de capacidad, frente a 3000 de la menor, medidos con una única fila de asientos. Entre las dos versiones equivalentes hay 1417 euros de diferencia (ficha comparativa).

Los cambios recibidos en 2015 fueron mínimos: molduras decorativas para la instrumentación, una palanca del freno de mano rediseñada y un nuevo asidero para cerrar la puerta trasera. La variante de carrocería larga puede tener hasta siete plazas si se adquiere como turismo y no como vehículo industrial.

También puede tener desde entonces un nuevo sistema de navegación, que se maneja con botones y a través de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (imagen). Con este sistema el equipamiento también incluye conexión USB, minijack y alojamiento para una tarjeta de memoria SD. Como opción se puede instalar una nueva cámara de marcha atrás cuya imagen se muestra en el retrovisor interior.