Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé (2019) | Impresiones del interior

23/04/2019 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Lo primero que llama la atención del interior del Mercedes-AMG 4 puertas Coupé es la cantidad de pantallas y posibilidades de configuración a disposición. Esto es especialmente notable en las versiones «63», puesto que hay dos pantallas de gran tamaño en el salpicadero (imagen), una a continuación de la otra: una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia (en las versiones menos potentes la instrumentación tiene un formato más tradicional, imagen).

En la consola hay una pequeña palanca para seleccionar uno de los seis programas de conducción. Estos alteran de forma conjunta el ajuste de la dirección, la dureza de suspensión, la rapidez de funcionamiento del cambio de marchas, la posición del alerón y la activación o desactiación de arranque y parada automáticas del motor (Stop & Start). El conductor puede optar por variar cualquier de estos elementos de forma independiente desde seis pequeñas pantallas táctiles TFT que tambien están dispuestas en la consola (imagen). Adicionalmente, hay otra 

Si se equipa el volante Performance, hay otros dos mandos: «uno giratorio redondo con visualizador integrado, situado debajo del radio derecho del volante (imagen), y, el otro, dos teclas visualizadoras en color en alineación vertical por debajo del radio izquierdo (imagen)». Con estas teclas con pantalla se hace lo mismo que con las que hay en la consola, pero sin necesidad de retirar las manos de la carretera (que no la vista).

La instrumentación de pantalla de las versiones 63 es configurable: hay tres estilos de mostrar la información, denominados «Classic», «Sport» y «Supersport». A partir de ahí, el conductor puede elegir qué datos visualizar y de qué forma. Por ejemplo, puede tener a gran tamaño los indicadores circulares de la velocidad y del régimen del motor, o un velocímetro central y las indicaciones del navegador y del ordenador del viaje a ambos lados (imágenes de ejemplo de algunas posibilidades). La elección de qué ver y qué no se puede hacer desde las superficies táctiles que hay en el volante. Me parece muy recomendable configurar todo el interior al gusto antes de emprender la marcha, pues eso evitará distracciones mientras se conduce.

Los asientos opcionales Asientos AMG Performance me han parecido un poco duros pero cómodos a largo plazo. Nuestra unidad de pruebas iba equipada con una segunda opción (Asientos Multicontorno) que consta de regulaciones que permite variar, entre otras cosas, la anchura del respaldo o la longitud de la banqueta. 

Los ocupantes de las plazas traseras no estarán cómodos si miden, aproximadamente, más de 1,80 metros de estatura. La cantidad de espacio a disposición es muy parecida a la del CLS (aunque en el GT hemos medido unos pocos centímetros más de altura libre al techo en las plazas posteriores) y ligeramente mayor al de un Porsche Panamera (más detalles en el apartado Mediciones propias). Un Clase E es más grande por dentro y sus puertas dejan un acceso más amplio.

Las plazas traseras pueden estar configuradas para acoger a dos o tres ocupantes. En este último caso, el del centro irá con muy poca comodidad porque su banqueta es dura, mucho menos acogedora que las otras dos y la zona de los pies está ocupada por el túnel que recorre longitudinalmente la parte inferior de la carrocería (imagen). Si se eligen dos plazas, hay asientos individuales (los acabados más lujosos presentan una consola de gran tamaño entre medias —imagen— y una pantalla táctil para manejar algunos parámetros del coche) que no se pueden abatir para ampliar el espacio de carga (algo que sí se puede hacer con la banqueta trasera de tres plazas, imagen).

El maletero (imagen), que está perfectamente tapizado, tiene 395 litros de capacidad (bajo el piso hay un espacio de carga adicional). Tiene unas formas muy regulares, con una base de 111 cm de profundidad y 111 cm de anchura. La altura hasta la cortinilla es 43 cm. Aunque las formas favorecen su aprovechamiento, no es fácil cargar y descargar de él objetos voluminosos y pesados, pues el borde de carga está a 90 centímetros de altura. Además, como es muy profundo, cuesta llegar a los objetos que están junto a los respaldos de las plazas posteriores. En los laterales hay ganchos para colgar bolsas, los mandos eléctricos para abatir los asientos de las plazas posteriores y una toma de corriente de 12 V (imagen del lateral izquierdo e imagen del derecho).