Mercedes-AMG GT Concept (2017) | Información general

07/03/2017 |Mario Garcés (@Mgarces83)

El Mercedes-AMG GT Concept es una berlina híbrida con aspecto de cupé con la que se «celebra» el 50 aniversario de la fundación de AMG. Mercedes dice que es el tercer modelo de la «familia GT» tras el SLS AMG y el AMG GT. La apariencia de este prototipo se asemeja mucho a la de un modelo de producción que lanzará en el futuro.

Está impulsado por un sistema de impulsión híbrido, compuesto por un motor de gasolina de ocho cilindros en uve, de 4,0 litros, proveniente del AMG GT, y por una máquina eléctrica que mueve las ruedas traseras. La tracción es a las cuatro ruedas y dispone de un sistema de reparto de par para cada una que permite emular el efecto de un diferencial autoblocante para mejorar la capacidad de tracción en las curvas. El sistema de recuperación de energía ha sido desarrollado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 MERCEDES PETRONAS AMG.

Las baterías son modulares, por lo que su capacidad se puede modificar en función de la necesidad de autonomía eléctrica (Mercedes-AMG no ha dado información sobre la capacidad máxima que puede tener). Según Mercedes-AMG, el sistema de impulsión puede llegar a producir 805 caballos de potencia máxima, con lo que puede acelerar al GT Concept desde cero hasta cien kilómetros por hora en «menos de tres segundos». Hay tres modos de conducción: uno totalmente eléctrico, otro que utiliza sólo el motor de combustión interna y otro que emplea una combinación de ambos motores (híbrido).

Para mejorar la aerodinámica, en las entradas de aire frontales dispone de unas aletas que se abren y cierran en función de la necesidad de refrigeración, similares a las que tiene el AMG GT R (Mercedes-AMG lo denomina «AIRPANEL»).

Para la iluminación, Mercedes-AMG ha empleado una tecnología «más novedosa» que los ledes (no ha dado más detalles al respecto) y ledes, tanto en los faros como en los pilotos. Parte de la estructura externa hace las veces de radiador para los circuitos electrónicos que controlan las luces.

Algunas piezas de la carrocería están hechas en fibra de carbono y, en lugar de espejos retrovisores, hay un sistema de cámaras. El techo es de tipo panorámico. Las llantas son de aleación ligera y los discos de freno de material carbocerámico. Sobre el interior, la marca no ha facilitado detalles por el momento.

Mercedes-AMG dice que, en el futuro, desarrollará berlinas deportivas híbridas basadas en la tecnología y el estilo de este AMG GT Concept, bajo la denominación «EQ Power+». Por su aspecto, y a falta de conocer las dimensiones de su carrocería, podría ser una alternativa al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.