McLaren 570S Coupé (2016) | Información general

31/03/2015 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Es un cupé dos plazas cuyo motor tiene 570 caballos de potencia máxima, va ubicado por detrás del habitáculo y envía la fuerza a las ruedas del eje trasero. Este modelo se dirige, según McLaren, a un público diferente al de los otros vehículos de esta marca, pues el precio será menor y será más fácil de utilizar. Sus prestaciones son elevadas porque es ligero y el consumo de carburante es bajo para la potencia disponible.

Mide 4,53 metros de longitud, 2,1 metros de anchura y 1,2 metros de altura. Sus proporciones son similares a las de otros modelos de McLaren como el MP4-12C y el 650S, así como la distribución mecánica.

La estructura monocasco está hecha en fibra de carbono, como en otros McLaren, y pesa menos de 80 kg (imagen). Ha sido diseñada para que ofrezca más facilidad a los ocupantes para entrar y salir del habitáculo. La visibilidad que tiene el conductor también es mejor y en el habitáculo hay más espacios para dejar objetos.

Los asientos de serie están tapizados en cuero (imagen) y según McLaren son cómodos en largas distancias. En opción hay otros más deportivos. El interior se puede decorar con Alcantara, piel napa, detalles de fibra de carbono y algunas piezas pueden ir a juego con el color de la carrocería. El equipo de sonido puede tener hasta 1200 W de potencia. El maletero, ubicado por delante del habitáculo, tiene 150 litros de capacidad.

La instrumentación está compuesta por una pantalla con diversas posibilidades de configuración. En el centro del salpicadero hay otra táctil (imagen) desde la cual se controlan distintas funciones, como el sistema de ventilación o la radio.

Tiene el motor V8 sobrealimentado que McLaren utiliza en otros de sus modelos, pero con un 30% de componentes nuevos. Da 570 caballos de potencia máxima a 7400 rpm. El 570S Coupé es ligeramente más lento que el MP4-12C y el 650S, si bien las diferencias no son grandes. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades (SSG) y se maneja con una serie de teclas dispuestas en la consola.

McLaren dice que el 570S pesa 1313 kg en seco y con el paquete opcional de elementos aligerados. Aún no sabemos el peso exacto en condiciones de homologación, pero será mucho más bajo que el del Jaguar F-Type R, Mercedes-Benz AMG GT S y el Porsche 911 Turbo S (ficha comparativa).



Alcanza 328 kilómetros por hora y la aceleración desde parado hasta 100 km/h la puede completar en 3,2 segundos. Por lo tanto, también es más veloz que los modelos señalados en el párrafo anterior (tanto en velocidad punta como en aceleración, a excepción del Porsche 911 Turbo S). Sus prestaciones son parecidas a las del Audi R8 V10 PlusLamborghini Huracán LP 610-4 y Ferrari 458 Italia (ficha comparativa). Consume menos carburante que todos los rivales citados.

La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes y los amortiguadores están controlados electrónicamente con tres programas de funcionamiento (Normal, Sport y Track). Lo frenos son de material carbocerámico y las ruedas delanteras son de medidas 225/35 R19 y las traseras 285/35 R20.