Mazda MX-5 Roadster Coupe (2007) | Información sobre su estructura

21/12/2006 |Enrique Calle

Esta nueva versión del MX-5 es 37 kg más pesada que la de techo de lona. A causa de este incremento de peso (aunque no cambia la distribución de pesos entre el eje delantero y trasero, sigue siendo 50:50) y por dónde está localizado (más alto, lo que cambia el centro de gravedad), el MX-5 Roadster tiene ajustes de suspensión específicos (una barra estabilizadora más gruesa delante y nuevos muelles y amortiguadores detrás).

El hueco dispuesto para alojar el techo metálico del MX-5 Roadster Coupe es mayor que el de la versión con techo de lona. A causa de esto, la rigidez torsional de la carrocería no es igual en los dos modelos. Para compensar este hecho, Mazda ha añadido unos refuerzos en la parte trasera de la versión con techo duro plegable (imagen).

La tapa del maletero tiene una forma ligeramente distinta que la versión con techo de lona y está 20 mm más alta. La tercera luz de freno va situada en la parte alta del techo, en lugar de ir a la altura de la tapa del maletero. Los pasos de rueda también están ligeramente más marcados.