Mazda2 Hybrid (2022) | Información general

31/03/2022 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El Mazda2 Hybrid es, esencialmente, un Toyota Yaris híbrido. Por tanto, no reemplaza al actual Mazda2 2020 con motores de combustión, sino que es una opción más dentro de la gama.

Cuesta un mínimo de 18 221 euros, un precio ligeramente inferior al del Toyota Yaris híbrido más asequible, que tiene un equipamiento de serie menos abundante (ficha comparativa). Otros modelos de características similares, como el Renault Clio E-TECH o el Honda Jazz (aunque este tiene carrocería de tipo monovolumen), también son más costosos (ficha comparativa).

El sistema de impulsión tiene una potencia conjunta de 116 caballos. Está compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros de 1,5 litros (93 CV) y dos eléctricos. Uno de ellos está conectado a las ruedas delanteras y el otro hace de generador. El Renault Clio E-Tech también tiene un sistema de impulsión híbrido, aunque técnicamente es muy distinto al de Toyota.

La velocidad máxima del Mazda2 Hybrid es 175 km/h y puede acelerar desde parado a 100 km/h en 9,7 segundos. Su consumo medio homologado va de 3,8 a 4,0 l/100 km en función del equipamiento.

Estaá disponible con cuatro niveles de equipamiento: Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select. El maletero tiene 286 litros de capacidad, 17 más que el Toyota (no sabemos a qué se debe esta diferencia).