Mahindra Goa Pik Up Plus (2019) | Información técnica

19/09/2019 |Mario Garcés (@mgarces83)

El motor del Goa Pik Up Plus, denominado mHawk, es de nuevo desarrollo. Mahindra lo diseña en AVL, en Graz, Austria, y lo fabrica en India. Tiene cuatro cilindros, 16 válvulas, 2179 centímetros cúbicos de cilindrada, produce 140 caballos a 3750 rpm y 330 Nm de par máximo constantes entre 1500 y 2800 rpm. Dispone de filtro de partículas en el escape y de un sistema SCr que requiere de la adición de urea en un depósito adicional. El volante motor es de doble masa y el embrague ha sido reforzado.

El chasis recibe cambios. Las barras de torsión de ambos ejes son ahora más rígidas. La suspensión delantera tiene nuevos brazos transversales y amortiguadores reforzados (los amortiguadores los suministran dos especialistas, Armstrong y Gabriel). La parte trasera del chasis ha recibido nuevos puntos de refuerzo para mejorar la resistencia a torsión.

La caja de cambios también es nueva, de seis marchas, fabricada por Mahindra. El diferencial trasero es bloqueable electrónicamente al 100 % y lo fabrica Borg Warner. La reductora tiene una relación de desmultiplicación de 1:2,48.

Mahindra ha mejorado el aislamiento de la cabina para proteger con más eficacia a los ocupantes del aire y el polvo. El capó recibe muelles hidráulicos para sujetarlo y el depósito de combustible, de 80 litros, está mejor aislado contra las vibraciones.