Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Lexus LS 2018 | Información general

El LS es un turismo de cuatro puertas con el que Lexus sustituirá al modelo con el mismo nombre que lanzó al mercado en 2007 (más información) y actualizó en 2013 (más información). Está fabricado sobre la plataforma modular GA-L (Global Architecture for Luxury vehicles) que, según Lexus, es más rígida y proporciona más comodidad que la del modelo precedente. Estará a la venta en Estados Unidos a finales de 2017 (aún no conocemos la fecha de comercialización en España).

Mide 5,23 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,45 m de alto, unas proporciones similares a las de un Audi A8 L, un BMW Serie 7 L o un Mercedes-Benz Clase S L. Frente al modelo al que sustituye, el LS 2018 es ligeramente más largo, más ancho y mas bajo.

Por el momento, Lexus solo ha anunciado la llegada de una versión (LS 500), que está impulsada mediante un motor de gasolina de seis cilindros en uve. Este tiene 3,5 litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante dos turbocompresores y da 421 caballos de potencia máxima. La caja de cambios es la misma que utiliza el LC: es de tipo convertidor de par, tiene 10 velocidades y está fabricada en colaboración con el especialista AISIN. La tracción puede ser en las ruedas traseras o en las cuatro.

Foto de - lexus ls 2018

Una novedad importante frente al LS de 2013 es la incorporación de un sistema de dirección en las ruedas traseras (además de en las delanteras), un elemento similar al que Porsche ya emplea en el Panamera y que sirve para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad. La suspensión es independiente en los dos ejes y tiene unos muelles neumáticos con varios ajustes de dureza y de altura de la carrocería. Opcionalmente también podrá tener un sistema de barras estabilizadoras activas con el que, según Lexus, mejora notablemente la estabilidad y la agilidad del vehículo. Las llantas podrán ser de 19 o 20 pulgadas de diámetro.

Por el momento Lexus no ha facilitado el peso exacto del LS, pero sí dice que este es unos 90 kilos inferior al de su antecesor gracias al empleo de materiales como el aluminio o el acero de ultra alta resistencia en numerosos puntos de la estructura y la suspensión. Como en otros modelos de la marca, el LS cuenta con varios modos de conducción seleccionables mediante un mando circular situado junto al cuadro de instrumentos (imagen).

Según Lexus, el habitáculo del LS tiene más espacio para los pasajeros que el modelo anterior y, además, está fabricado con materiales de más calidad. Los cuatro asientos tienen ajustes eléctricos con memorias, calefacción, ventilación y varios programas de masaje. Adicionalmente, el que está tras el asiento del conductor puede tener un respaldo con posibilidad de abatirse hasta un máximo de 48 grados. Para reducir el ruido que llega al habitáculo, Lexus ha instalado el sistema «Active Noise Control», que emite una onda inversa a la del ruido que se quiere eliminar a través de los altavoces del sistema de sonido.

Foto de - lexus ls 2018

El LS tiene un nuevo sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas que, según Lexus, tiene un funcionamiento más sencillo e intuitivo que el del modelo anterior (imagen). Opcionalmente podrá tener un sistema de sonido fabricado por el especialista Mark Levinson o un Head-up Display con indicaciones a color y 24 pulgadas. También podrá tener muchos elementos de seguridad y ayuda a la conducción agrupados dentro de un paquete de equipamiento denominado «Lexus Safety System +», que consta (entre otros elementos) de un servofreno de emergencia con capacidad para frenar de manera automática el vehículo e incluso realizar un pequeño giro con el volante, un programador de velocidad activo con asistente en atascos o una alerta por cambio involuntario de carril.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información