Range Rover Eléctrico (2026) - ¿Es este el mejor todoterreno eléctrico? | Información general

El Range Rover Electric llegará al mercado a finales de 2025. Es la versión eléctrica del Range Rover (generación L460) y estará disponible con carrocería estándar y larga —5,05 y 5,25 metros de longitud respectivamente—. Con ambas carrocerías tendrá únicamente con cinco plazas; del Range Rover largo (o LWB, de Long Wheelbase) hay versiones de siete plazas. 

Tiene tracción en las cuatro ruedas gracias a que lleva un motor eléctrico por eje. Estos dos motores son síncronos de imanes permanentes y dan una potencia máxima combinada de 550 CV y un par de 850 Nm. La batería tiene 118 kWh de capacidad útil (química NCM) y, de acuerdo con Range Rover, con ella cargada al 100 % será posible recorrer unos 530 kilómetros en el ciclo de homologación. El sistema eléctrico funciona a una tensión nominal de de 800 voltios, como en un Kia EV9 y un Porsche Taycan, lo que hace pensar que la potencia de recarga con corriente continua será elevada (hasta 350 kW pretende Range Rover). Con corriente alterna podrá cargar a 22 kW.

Foto de - range-rover range-rover 2024

Su aspecto exterior e interior es prácticamente idéntico a cualquier otro Range Rover. Por las imágenes de detalles de la carrocería que la marca ha publicado (ver galería), vemos que tendrá una parrilla más cerrada (que deja pasar menos aire, imagen) y una toma de carga (AC y DC) en el lado del conductor con una partezuela de apertura eléctrica (imagen). En el costado contrario hay otra toma de carga adicional, aunque solo para corriente alterna. 

La suspensión es una adaptación de la que llevan los Range Rover Sport. Es decir, es una suspensión con muelles neumáticos de doble cámara, en vez de una única cámara como la de los Range Rover normales (los que no son Sport). Los amortiguadores son Bilstein de doble válvula (hay dos circuitos por los que se puede mover el aceite hidráulico para reducir o incrementar la firmeza). Otra diferencia con los demás Range Rover es que esta versión eléctrica no dispone de barras estabilizadoras activas. La marca dice que no son necesarias debido a la disminución del centro de gravedad (60 mm más bajo) y a una mejor distribución de las masas. Sí tiene, de serie, dirección en las ruedas posteriores

Foto de - range-rover range-rover 2024

Las capacidades todoterreno son muy importantes en un Range Rover. El Range Rover Electric tiene una profundidad de vadeo de 900 mm, la misma que los demás Range Rover. La altura libre al suelo es más baja (260 mm en vez de los 284 de las versiones PHEV y los 295 de las de combustión MHEV) y el ángulo ventral también se ve disminuido (pasa de 27 a 23 grados). Por contra, el modelo eléctrico tiene un sistema de gestión de tracción que responde 100 veces más rápido que el de los Range Rover de combustión. Puede detectar deslizamientos indeseados en un lapso de 50 milisegundos y responder a ellos en tan solo un milisegundo.

Range Rover todavía no ha hecho pública la masa del Range Rover Electric, pero dice que rondará las 2,8 toneladas, es decir, similar a la versión híbrida enchufable de 551 CV del modelo actual (ficha técnica). También dice que estima que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, es decir, igual de rápido que la versión P615 MHEV SV de 615 CV.

Las personas interesadas en este modelo ya pueden hacer una reserva para ser de los primeros en comprar y recibir una unidad.